Hace 130 años | 13-2-1887

Refuerzo en la frontera

Las autoridades portuguesas anunciaron el aumento de personal para controlar el paso fronterizo por el puente internacional de Tui. Se había intensificado la cantidad de personas que atravesaban el puente para llegar a ambos lados del río Miño. También se había notado un considerable aumento del contrabando. Hacía menos de un año que se había inaugurado el puente internacional y existían grandes recelos entre las autoridades portuguesas y españolas. El contrabando se solía realizar de noche y en pequeñas embarcaciones en el tramo del Miño entre Tui y A Guarda.

O Rosal contrata varios médicos

El Ayuntamiento de O Rosal anunció la contratación de varios médicos para atender a las familias más pobres del término municipal. Así lo dijo el alcalde, que consideraba prioritario este servicio benéfico. El proyecto era similar al que ya se tenía en Vigo y también en otras localidades. Contaba con el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra.

Hace 100 años | 13-2-1917

Beneficio en el Banco de Vigo

El Banco de Vigo anunció un beneficio de 400.042,52 pesetas en el año 1916. Sus responsables mostraron su satisfacción por estos datos y destacaban la fuerte implantación que tenían en la ciudad. En la junta de accionistas también quedaron ratificados en sus puestos todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad. El Banco de Vigo era la competencia de la Caja de Ahorros Municipal, otro organismo que destacaba por su labor social y también por encontrarse en plena fase de expansión. Ambas entidades convivieron en la ciudad durante muchos años.

Más electricidad en Barreiro y Pardavila

La compañía eléctrica anunció la instalación de transformadores de luz en Barreiro y Pardavila. Era una necesidad para dar servicio a los vecinos, pero también a las numerosas empresas que se estaban instaladas en esos barrios. La mejora se realizaría a través de una fuerte inversión y los trabajos se prolongaría durante varias semanas.

Hace 50 años | 13-2-1967

Mejoras en el puerto vigués

Los sindicatos, los responsables de la Junta de Obras del Puerto y los armadores firmaron un documento para mejorar la atención a los pasajeros que llegaban a Vigo por vía marítima. Existían graves problemas para la recogida de los equipajes, una operación en la que se tardaba mucho tiempo. Los trabajadores exigían más medios para poder realizar la labor de descarga y clasificación. El acuerdo firmado comprometía a las autoridades portuarias y a los armadores a invertir dinero en las mejoras. Para ello, se elaboró un proyecto que sería aplicado de manera inmediata.

Aumento de tarifas para los viajeros

Cada persona que necesitaba entrar en la Estación Marítima de Vigo tendría que pagar cinco pesetas. La anterior era de tres pesetas. La medida afectaba sobre todo a los turistas y los emigrantes que tenían como destino América. Este aumento de la cuota provocó numerosas protestas, incluso por parte de las instituciones públicas.