Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-2-1887

Ambicioso proyecto en Coia

Enrique Cantalapiedra, un destacado empresario vigués, presentó un proyecto para construir un puerto comercial en la ensenada de Coia. Para poder hacerlo debía contar con la aprobación de las autoridades. El documento fue puesto a la exposición pública en el Ayuntamiento de Vigo y también en el Gobierno Civil en Pontevedra. Se podrían presentar alegaciones al mismo. En el informe se detallaba una fuerte inversión en la zona además de la construcción de un gran muelle. El plazo de ejecución de las obras sería de tres años, según las previsiones. El proyecto quedaría expuesto durante un mes y afectaba a numerosos vecinos.

Detenidos por caza ilegal

Seis personas fueron detenidas por cazar sin licencia y poseer armas no autorizadas. La Guardia Civil procedió a su incautación en los alrededores de la ciudad. Todos ellos fueron multados con cinco pesetas cada uno y se les requisaron las escopetas y la caza que habían realizado hasta ese momento. Fueron puestos en libertad.

Hace 100 años | 10-2-1917

Rescisión de contrato

El Ayuntamiento de Vigo rescindió el contrato que tenía con la empresa encargada de realizar las obras de ampliación de la Lonja. Los trabajos acumulaban un gran retraso y además no se habían cumplido determinadas condiciones del acuerdo, según anunció el alcalde. El ayuntamiento abonó a la empresa una importante cantidad de dinero para poder ejecutar la orden. Ahora se abría un nuevo periodo de contratación para así poder terminar el trabajo ya iniciado. El presupuesto de las obras se elevaba a 14.817,94 pesetas, una importante cantidad en aquella época.

Nueva escuela en Raviso

Se abrió una nueva escuela en Raviso. Contaba con una maestra y también se invirtieron 500 pesetas en material escolar. La mejora de los centros escolares y la construcción de otros nuevos eran considerados como prioritarios por las autoridades. En los meses anteriores se había realizado una fuerte inversión en todo lo referente a la educación.

Hace 50 años | 10-2-1967

Quejas en Coruxo

Los vecinos de Coruxo se presentaron en el Ayuntamiento de Vigo para quejarse del deficiente alumbrado en todo el barrio. Solicitaban que se pusiera arreglo a una situación que se consideraba como muy importante para garantizar la seguridad de las personas. También pidieron que se arreglaran los caminos y se construyeran pozos para lavar la ropa. Fueron recibidos por el alcalde que anunció el diseño del proyecto para poder realizar las obras necesarias. Los vecinos concedieron un plazo de varias semanas para comprobar si las promesas se cumplían. Rafael Portanet, el regidor municipal, también se comprometió a realizar una visita al barrio para comprobar su estado.

Llegan patatas para la siembra

El Marconi, un barco de mercancías, dejó en el puerto vigués 270.00 kilos de patatas. Según anunciaron las autoridades, serían repartidos por toda Galicia y para dedicarse a la siembra. Era la primera vez que un cargamento de estas características llegaba a nuestro puerto.

Compartir el artículo

stats