Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trío del Agua de Vigo

¡Alegría, señores! Me acabo de encontrar a Paloma Arriola y lo que dijo me dejó buen sabor de boca. Rebovino y cuento que en verano quedé citado antes que nadie con Paloma para contar su proyecto. Paloma Arriola, Ángeles Boullosa y Reyes Pintor son madres de familia (dos de ellas numerosa) que, apartadas por un tiempo de sus trabajos -Reyes es filóloga, Ángeles fue secretaria de dirección y actualmente diseña ropa, y Paloma era enfermera y dejó la profesión para cuidar de su familia- decidieron buscar juntas un producto que les permitiera llevar dinero a casa y llevara el nombre de Vigo por el mundo. Tras muchas pruebas con expertos e invertir el poco dinero que habían arañado de sus vacíos bolsillos, sacaron una colonia, Agua de Vigo, que me encantó. Hicieron una pequeña tirada y ¿qué pasó a estas arriesgadas emprendedoras? Están trabajando mucho y recogiendo frutos que han reinvertido, haciendo una segunda producción mucho más importante que la inicial. Esto se debe a que acabaron sin stock a mediados de agosto y quisieron apostar para que nadie se quede sin su Agua de Vigo. El trío sigue con mucha ilusión con su aroma, que está a la venta en varios puntos de Vigo: Tevas&Co, Flow, Marina Davila, Sailway, Efectos Navales Betanzos, Vigo Coast, Hotel Nagari, Hotel Bahía, Hotel Ciudad de Vigo. Que Vigo tenga su aroma atlántico embotellado está muy bien, ¿no?

Si quieres café, ¡toma café !

Me dicen que ya tienen la asociación de Vigueses Distinguidos su página web (podrás ir directo si pinchas en "el título de vigués distinguido"), sencilla pero suficiente para saber las principales claves que animan a esta institución, que preside el ex juez decano Antonio Romero. Me entero por ella que los primeros Vigueses Distinguidos fueron en 1987 Carmen Roel, propietaria del Mosquito; el fotógrafo Ángel Llanos; los doctores Nicolás Peña y José Villamil; Milagros Molares, promotora de los Campeonatos de Playas; el vendedor de periódicos Manuel Castro y el Hotel Bahía de Vigo. Desde entonces se dieron muchos más, y la última novedad es la creación de un foro de opinión, Café de Vigo, que tengo el placer de moderar cada mes. El 19 de abril, en el Hotel Ciudad de Vigo, se puso en marcha esta iniciativa de la Fundación cuyo objetivo es tratar, bajo el formato de tertulia, una serie de temas o asuntos de actualidad e interés relacionados con nuestra ciudad.

¡Cuidado con Santa Águeda!

Es que están fatal de bien las mujeres. Se me ocurrió hacer una escapada este fin de semana a Salamanca y me encontré un día a la ciudad tomada por las Águedas. Igual que en Verín los Jueves de Comadres, es tradición en la provincia celebrar a Santa Águeda con una ritual de toma del poder por parte femenina y tanto puedes ver en un pueblo parar a un varón en su coche para exigirle una voluntad, como la Plaza Mayor llena de mujeres con sus trajes típicos pero es que, ese día, hasta las damas más sobrias y de vida hogareña se reconvierten. Me dicen que los espectáculos con "boys" florecen ese día y que los camareros andan aterrorizados porque, cuando sirven, corren riesgos de pellizco o similares al modo masculino. "¡Que no, señora -se le oyó decir a un camarero a la patrona del bar- que yo no voy a esa mesa, me acosan! Exageran pero, si vais a Salamanca por Santa Águeda, ¡cuidado, señores!

Compartir el artículo

stats