Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-2-1887

Llegada de más carbón subvencionado

A Vigo llegaron 320.000 kilos de carbón procedentes de Escocia y que formaban parte de un gran cargamento que había adquirido el Gobierno para que pudieran trabajar sobre todo los barcos de pesca. Sería repartido entre los marineros a un precio asequible. En esa época, el precio del carbón había subido de manera considerable, lo que obligó a las autoridades a tomar este tipo de decisiones. Este era el tercer envío que llegaba a Vigo, pero estaban previstos otros en las próximas semanas. El carbón se almacenaba en las inmediaciones de la playa de Coia.

Nadie quiere hacer carreteras

Ninguna empresa se presentó para poder realizar las obras de mejora de la carretera que unía Pontevedra con Cangas. La Diputación de Pontevedra había sacado el proyecto con una base de 926 pesetas. Muchos empresarios consideraban que esta cantidad era ridícula por lo que los responsables provinciales anunciaron que revisarían el proyecto.

Hace 100 años | 7-2-1917

El agua es apta para el consumo

La Sociedad para el Abastecimiento de Aguas a Vigo elaboró un amplio informe que entregó al ayuntamiento y que reflejaba que el agua era apta para el consumo. Se habían realizado numerosos análisis en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las fuentes, que eran el principal punto de abastecimiento para muchas personas. La alerta sanitaria se había producido varios meses antes cuando tuvieron que ser cerradas algunas. Los responsables municipales encargaron un detallado informe que fue presentado en el pleno.

Interesante Campeonato Gallego de fútbol

El Vigo, Fortuna, Coruña y Deportivo confirmaron su participación en el próximo Campeonato Gallego de Fútbol, según informó el Decano. Eran los cuatro equipos más poderosos de Galicia en aquella época. En las ediciones anteriores, alguno de ellos no quiso jugar por discrepancias con la federación gallega. Este campeonato era una de las competiciones más importantes que se disputaban.

Hace 50 años | 7-2-1967

Accidente marítimo

Los catorce tripulantes del Arzúa, un pesquero vigués con base en A Coruña, lograron salvarse después de que su embarcación se hundiera cerca de la Isla de Ons. Ninguno de ellos sufrió lesiones pero a su llegada al puerto de Corcubión fueron analizados por los médicos. El Reus, un barco que se encontraba cerca del naufragio, fue el que les ayudó. El rescate, según contaban, no había sido fácil debido al estado de la mar. El fuerte viento fue un gran problema, ya que provocaba grandes olas. Gran parte de la tripulación del Arzúa era de Vigo y su comarca.

Dimisión irrevocable

Pazos Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo y presidente de la Comisión de Montes y Rural, presentó su dimisión de forma irrevocable. Rafael Portanet se la aceptó después de que ambos mantuvieran una larga conversación. Al parecer, abandonaba el ayuntamiento por asuntos personales, según afirmó poco después.

Compartir el artículo

stats