Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-2-1887

Alojamiento para militares

Estaba previsto que a Vigo llegara un gran contingente militar. La decisión había sido anunciada varios meses antes. Las autoridades militares se encontraron con el problema de que no podían acoger a todos los soldados en el castillo de San Sebastián ni en el Castro. Por ese motivo, solicitaron al Ayuntamiento de Vigo para que les ayudara a buscar alojamiento en la ciudad. Los responsables municipales, a través de su alcalde, iniciaron las gestiones para poder cumplir con esa petición. Los soldados llegarían a Vigo en los próximos días y se quedarían durante varias semanas.

Recaudación histórica

La Aduana de Vigo recaudó 129.588 pesetas durante el mes de enero, según los datos que aportó la institución. Esta cifra suponía un nuevo registro histórico. El tráfico comercial en el puerto vigués era muy intenso y por ese motivo se recaudaba tanto dinero por los aranceles. También se había anunciado una reducción en los impuestos por las mercancías en los próximos meses.

Hace 100 años | 2-2-1917

Quejas de los vecinos de Matamá

La Asociación de Agricultores de Matamá presentó una queja formal en el Ayuntamiento de Vigo por el grave deterioro de los caminos en el barrio. Además de ser estrechos, las intensas lluvias de las últimas semanas los había dejado casi intransitables. Los responsables de la asociación se reunieron con el alcalde y varios concejales con el objetivo de diseñar un plan de inversiones para la zona. Además, criticaban que se arreglaban muchas veces las calles del centro urbano, pero se dejaba de lado a los barrios. Era una petición similar a la que realizaron la Asociación de Agricultores de Coia, otra institución de gran importancia en la ciudad.

Fusión del Victoria y el Galicia

José García Vilaboa se convirtió en el nuevo presidente del Victoria de fútbol, el club que nació tras la fusión con el Galicia. Ambas entidades decidieron llegar a este acuerdo tras un profundo debate. Se llegó a estudiar la posibilidad de que establecer un acuerdo de colaboración, pero al final resultó aprobada la fusión.

Hace 50 años | 2-2-1967

Peligros en la Avenida de Madrid

El Decano informaba de los enormes peligros para los peatones y los automovilistas en la Avenida de Madrid. En una época donde se registraban una gran cantidad de accidentes en la ciudad, esta vía concentraba muchos de ellos. Había varias causas. Las personas cruzaban de uno a otro lado, con un evidente riesgo. Por otra parte, los coches alcanzaban grandes velocidades sobre todo en la bajada hasta el Seminario. Las autoridades anunciaron que intensificarían la vigilancia y colocarían más señales advirtiendo el peligro de la calle. La Avenida de Madrid registraba en aquellos momentos un gran movimiento de vehículos, ya que era la salida de la ciudad hacia el sur.

Importante visita

Johnson Murray, vicepresidente de la Agrupación de la Policía Local de Irlanda, estuvo varias horas en Vigo en una visita considerada histórica. Fue recibido por las autoridades municipales y comprobó los métodos de trabajo de la policía local.

Compartir el artículo

stats