Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-1-1887

Control de las cuentas

El Gobierno Civil de Pontevedra realizó una inspección en el Ayuntamiento de Vigo para controlar las cuentas del organismo municipal. Según se detalló, los responsables de la institución viguesa habían aprobado gastos por valor de 240.146,07 pesetas. Se consideraba que eran excesivos y al igual que había sucedido en otros ayuntamientos de la provincia, el Gobierno Civil ordenó una investigación. El Ayuntamiento de Vigo tenía pendiente de pago varios préstamos. Casi todos los tuvo que solicitar el año anterior debido al desfase que sufrió en su presupuesto.

Inspección ferroviaria

Una comisión de la empresa de ferrocarriles visitó el viaducto de Redondela, que se acababa de poner en servicio, el túnel de Os Valos y también el puente internacional de Tui. Su objetivo era comprobar el estado de estas infraestructuras y poder realizar posibles arreglos. El Decano informó que no se registraba ninguna incidencia.

Hace 100 años | 30-1-1917

Polémico cierre

Los responsables de la Escuela Industrial anunciaron el cierre del centro educativo debido a las protestas que realizaban sus alumnos en los dos últimos meses. A pesar de que se había llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones del colegio, esas promesas no se cumplieron por lo que decidieron realizar varias manifestaciones. Desde el centro se trasladó al ayuntamiento la decisión de cerrar, al menos de manera provisional, una determinación que fue una gran sorpresa. Los profesores apoyaban esta medida, que consideraban necesaria debido a la tensión que vivían. El ayuntamiento se comprometió a negociar una solución.

Rescate en A Guarda

Un pesquero vigués logró remolcar desde A Guarda al Ribeiriña, un barco que sufrió la avería de su máquina. Al llegar al puerto, los pescadores de la embarcación culparon al maquinista de su deficiente trabajo y también de poner en peligro sus vidas por lo que se registraron momentos de tensión.

Hace 50 años | 30-1-1967

Obras urgentes en las calles

El Ayuntamiento de Vigo anunció que invertiría más de diez millones de pesetas en las calles Chile y Pino. La decisión se tomó de manera urgente tras comprobar el mal estado de ambas vías, deterioradas por las lluvias durante el invierno. Los responsables municipales consideraban que era necesario por la seguridad de los vecinos. Varios de ellos habían firmado una carta de protesta que enviaron al ayuntamiento. Alguna situación similar se producía en otras zonas de la ciudad, aunque no se consideraban como reformas urgentes.

El Celta, eliminado de la Copa

El Celta y el Málaga empataron a cero goles en Balaídos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa. El conjunto vigués no pudo con su rival, a pesar de jugar mejor. El encuentro de ida había terminado con el marcador favorable a los andaluces por 1-0. El Celta tenía esa temporada como objetivo prioritario el lograr el ascenso a la Primera División. Su trayectoria en la liga era irregular.

Compartir el artículo

stats