Los salones de la Biblioteca Municipal de Vila de Cruces acogerán hoy la celebración de un taller de orientación laboral. La actividad está abierta a todos los vecinos interesados en conocer las claves para la búsqueda de empleo, y tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. El taller municipal se centrará en la mejora de la empleabilidad, las herramientas necesarias para encontrar trabajo, las oportunidades en momentos de crisis y el currículum y la entrevista de trabajo como paso previo para la consecución de un empleo, entre otros asuntos relacionados con la orientación laboral.

La Guía Michelin recomienda dos restaurantes lalinenses

La prestigiosa Guía Michelin, una de las más valoradas dentro del sector de la gastronomía en todo el mundo, recomienda en su última publicación a dos restaurantes situados en la cabecera comarcal dezana. Se trata del restaurante Cabanas, de la calle Pintor Laxeiro de Lalín, y del restaurante La Molinera, que se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre. Del primero, los inspectores de la publicación indican que "de sus fogones surge una cocina tradicional actualizada que se ve enriquecida con diversos platos de temporada y de caza. ¡No dude en probar el famoso Cocido gallego de Lalín!", mientras que de La Molinera explican que se trata de "un sencillo negocio familiar que ha adquirido nuevos bríos al pasar de padres a hijos. Cocina tradicional y actual, con platos típicos gallegos y otros mucho más elaborados".

Curso de Wedding Planners

La joven emprendedora agoladense Eva Fernández ofrecerá los días 28 y 29 de enero el primer curso de formación en Wedding Planner (organizador de eventos sociales personalizados). El curso tendrá lugar en Lalín y consiste en "una formación que permite una salida profesional futura a quien lo desee, dado que es un servicio muy especializado y con poca oferta en Galicia, puesto que existen muy pocos profesionales formados en este especialidad". asegura la propia Eva Fernández.