Hace 130 años | 13-1-1887

Crisis en el Teatro Cervantes

Los accionistas del Teatro Cervantes, que se encontraba en la fase de construcción, solicitaron a los administradores que se buscaran soluciones ante los constantes retrasos en la obra. El proyecto acumulaba varios meses de demora y además los accionistas habían tenido que poner más dinero para que pudieran finalizar. Culpaban a los gestores, y también al ayuntamiento, de esos reiterados incumplimientos. Los administradores del Teatro Cervantes informaron de que convocarían una asamblea para tratar de este asunto y no descartaban tener que realizar una ampliación de capital. El centro cultural fue uno de los referentes artísticos en Vigo.

Sardina en mal estado

Las autoridades portuarias requisaron más de 200 kilos de sardina en mal estado. Fueron detenidos tres pescadores y también se les incautó la embarcación con la que faenaban. Según informaba el Decano, había rumores sobre las irregularidades que estaban cometiendo un grupo de pescadores en las últimas semanas.

Hace 100 años | 13-1-1917

Balance positivo del Banco de Vigo

El Banco de Vigo presentó un balance muy positivo a sus accionistas. Según Tomás Mirambell, presidente del Consejo de Administración, durante 1916 se habían registrado 20.339.163,44 pesetas en ingresos, lo que suponía un notable incremento con respecto a los años anteriores. La institución financiera disponía de 1.028.749.73 pesetas en su caja y también de un gran valor en inmuebles. El Banco de Vigo tenía como objetivos para el próximo año el poder mejorar esos números y al mismo tiempo realizar un proyecto de expansión por varias zonas de la ciudad.

Aprobadas las normas de la Policía Sanitaria

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó el reglamento por el que se regiría la Policía Sanitaria, un grupo de reciente creación. El debate entre los concejales fue muy intenso. El jefe del cuerpo y tres agentes serían los que formarían parte de la recién creada unidad. Se encargaría de vigilar los mercados, bares, restaurantes, matadero municipal y también los hostales.

Hace 50 años | 13-1-1967

Rebaja de impuestos en el Puerto

Las autoridades portuarias acogieron con "gran satisfacción" la bajada de aranceles decidida por el Gobierno para algunas mercancías. Los combustibles, pasta de papel, sal, futuros y materiales de construcción tendrían una considerable rebaja en los impuestos portuarios y en algunos casos casi era gratis. En Vigo se recibió el nuevo reglamento con alegría, ya que eso permitiría, según los responsables del puerto, aumentar el tráfico de mercancías. Los empresarios también se mostraron partidarios de ofrecer mejores condiciones para realizar sus actividades y pidieron que las nuevas tarifas se aplicaran de forma inmediata.

Vigueses con distinción

Faustino Álvarez Álvarez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, y Manuel Álvarez Tomé, consignatario de buques, fueron distinguidos con las cruces del mérito naval por las autoridades militares. En ambos casos, se quería destacar el trabajo que los dos hombres habían realizado por el progreso de la ciudad.