Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-12-1886

Nuevo reglamento de la Policía Local

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó el nuevo reglamento de la Policía Local. En el mismo se autorizaban a los agentes a nuevos cometidos, entre ellos los de realizar inspecciones sanitarias en las panaderías y comercios. Los regidores municipales encargaron la impresión de 200 ejemplares del nuevo reglamento para ser distribuidos entre los agentes y también en algunas empresas de la ciudad. El alcalde también anunció el aumento de la plantilla municipal y la posibilidad de adquirir nuevos uniformes, ya que los agentes habían protestado por el mal estado de los que estaban utilizando de manera habitual.

El Gimnasio de Vigo estrena presidente

Augusto Bárcena fue nombrado nuevo presidente del Gimnasio de Vigo, una de las entidades que realizaban una gran actividad cultural en la ciudad. Los socios de la misma también aprobaron las cuentas e insistieron en la necesidad de recibir más subvenciones municipales para desarrollar su amplio programa de actividades.

Hace 100 años | 22-12-1916

Gran temporal en Vigo

Un gran temporal afectó a Vigo y provocó numerosos desperfectos en viviendas, comercios y también dañó las líneas del tranvía. El servicio tuvo que ser interrumpido durante varias horas y las incidencias más importantes se produjeron en el centro de la ciudad. Numerosas calles, según informaba el Decano, estaban inundadas y con gran cantidad de barro. También se cayeron varios árboles y en algunas escuelas se tuvieron que parar las clases. Algunas personas tuvieron que ser asistidas en la Casa de Socorro con leves lesiones debido a que sufrieron caídas.

Aplazada la huelga en el ferrocarril

Los empleados de la compañía de trenes decidieron suspender la huelga que tenían previsto realizar en los próximos días. Su decisión provocó un gran alivio entre los empresarios y también las autoridades locales. Los perjuicios en caso de llevarse a cabo serían muy importantes. Era la segunda vez en pocos meses que se anunciaba una huelga y después era desconvocada.

Hace 50 años | 22-12-1966

Numerosa presencia de trasatlánticos

Las autoridades portuarias anunciaron que el número de escalas de transatlánticos con turistas para el año 1967 aumentaría con respecto al anterior. Destacaban que ya se habían recibido multitud de peticiones. Entre las mismas figuraban de nuevo del Louis Lumiere, que ya formaba parte habitual del paisaje de la ría de Vigo por anteriores visitas. Estaría al menos otras nueve veces más. Era uno de los barcos más lujosos de aquella época y solo tenía capacidad para 150 pasajeros, pero era considerado como de gran lujo y realizaba travesías por todo el mundo.

Histórica autorización

La Universidad de Santiago de Compostela logró la autorización del Gobierno para crear la Facultad de Ciencias Económicas. La decisión fue muy bien acogida por las autoridades académicas. En Vigo, la noticia tuvo una amplia repercusión ya eran numerosos los jóvenes que querían estudiar económicas sin tener que desplazarse a Madrid.

Compartir el artículo

stats