Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-12-1886

Tensión en la frontera de Tui

La tensión en la frontera de Tui había aumentado después de que tres sargentos portugueses desertaran del ejército de su país y decidieran cruzar la frontera. Los que vigilaban en España no pudieron impedirlo, ya que cruzaron el río de noche y en una barca. Las autoridades españolas decidieron enviar más soldados y sobre todo reforzar la vigilancia en las orillas del río. Incluso se especulaba con la posibilidad de enviar otro barco de vigilancia. Entre ambas partes era constantes los problemas y la puesta en servicio del puente internacional no había servido para rebajar la tensión.

Oleada de robos

Varias casas de Tui, Porriño, Ponteareas y Caldas de Reis fueron asaltadas cuando sus propietarios se encontraban en las mismas. Todos los robos se producían de noche. Ante esta oleada de incidentes, las autoridades provinciales solicitaron al Gobierno que aumentara la dotación de la Guardia Civil. Se sospechaba de una banda organizada.

Hace 100 años | 10-12-1916

Construccion de una nueva cárcel en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo comenzó el proceso para la construcción de una nueva cárcel en las afueras de la ciudad. El primer paso era encargar el proyecto a un arquitecto. La que ya existía se había quedado pequeña y además estaba muy deteriorada. El consistorio aportaría 35.039 pesetas inicialmente y se encargaría de encontrar los terrenos. A cambio, dedicaría la cárcel existente a convertirla en la sede de los juzgados de la ciudad. Parte del espacio sobrante se dedicaría a diversos servicios municipales. La iniciativa tendría un plazo de ejecución de dos años y se encontraba en su fase inicial.

Alerta santiaria en el puerto

Las autoridades declararon la alerta sanitaria en el puerto tras la llegada del 'Pluto', un barco holandés que transportaba a dos de sus marineros que habían fallecido a causa de una enfermedad. Se desconocía el origen de la misma. La embarcación quedó fondeada en la ría y fue sometida a una intensa revisión.

Hace 50 años | 10-12-1966

Más polémica por el plan de tráfico

El nuevo plan de tráfico, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vigo en las últimas semanas, seguía generando polémica. Los responsables municipales advirtieron que ya se cumplía la primera fase, por lo que se comenzaba a imponer multas a aquellos conductores que cometieran infracciones. Los taxistas, otra vez, fueron los primeros en quejarse. Los transportistas también mostraban su malestar por muchas de las decisiones que se adoptaron. Todos ellos solicitaban un revisión total del plan. Los principales problemas se encontraban en la Gran Vía y también en las calles Urzáiz y Colón.

Impulso a la Fiesta de la Camelia

Ya se estaba preparando la edición de 1967 de la Fiesta de la Camelia, uno de los grandes acontecimientos que se desarrollaban en la ciudad. El ayuntamiento decidió que se celebrara en Castrelos y que se realizarían invitaciones a diversos países para que pudieran mostrar sus flores. El presupuesto aumentaba de forma considerable.

Compartir el artículo

stats