Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy nos vamos de concierto

Se celebra en el Conservatorio la quinta edición del concurso de violín, viola y violonchelo

Hoy empiezo, carinhos meus, alentado por música de cuerda porque os hablo de un concierto gratuito al que podéis asistir en el Teatro Afundación a las 20 horas. Es que si no lo cuento, Elisabeth Taylor la nuestra, que está en el meollo de la cuestión, me mata. Os explico. Estos días se está celebrando en el Conservatorio Superior de Música la quinta edición del concurso de violín, viola y violonchelo Cidade de Vigo, que organiza la Asociación Galega de Instrumentos de Corda, en el que 46 jóvenes de la Península Ibérica muestran su talento musical. Pero si queréis sorprenderos y gozar con el talento joven, podeis asistir hoy al concierto de los ganadores de la edición pasada, junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior, bajo la batuta de Francisco Pérez Rodríguez. Oiréis a João Marinho Carvalho Matos (violín), Pedro Fernandez Millán (violonchelo), Raquel Areal Martínez (violín), Patricia Cordero Beltran (violín), Mafalda Sofía Teixeira dos Santos (violonchelo) y a Inés Issel Burzyñ ska (violín). ¡Y sin pagar nada!

O nos vamos de pintura

Es que, además, tenemos a Toya García Senra inaugurando en plan hercúleo hoy a las 20 h.,con dos exposiciones simultáneas bajo el nombre de "Des-conectados" y su nuevo discurso colorista, optimista y vital: en Afundación con obras de mayor tamaño, básicamente acrílicos y resinas y en la Galería DUA2 podréis ver obra más pequeña plasmada sobre papel o cartón. Promete público Toya, no solo por su tirón artístico creciente sino por sus buenas relaciones sociales.

O de meditación con Mádhana

Y me encuentro a Manuel Agulla, Mádhana de nombre yóguico, el pionero de los centros de yoga de Galicia, y me invita a abrir mi mente a la meditación. No voy a ir porque soy un perdido, pero podéis hacerlo vosotros.Hoy, a las 19 horas, va a dar una charla gratuita con ejercicios prácticos en su Centro Sananda de Vigo (Progreso, 22). Tema, "Meditación, neurobiología de la felicidad: delMonasterio al laboratorio". En todos los ámbitos de la sociedad ha surgido un creciente interés por la Meditación y los beneficios que produce en los estados mentales y en el bienestar corporal. Él os dirá.

O de medicina alternativa

Lo de mañana ya es otro plan porque se celebra todo el día en el hotel Ciudad de Vigo el IV Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa,con el objetivo de acercar a la población el conocimiento de diferentes tratamientos naturales complementarios a la medicina convencional. Para ello cuenta entre sus ponentes con expertos internacionales como el pediatra y osteópata ruso Kiril Yurievich, o la naturópata, homeópata y profesora de yoga alemana Siegrum Bischoff. Aunque también de cantera nativa viguesa se nutre el congreso. Antigua compañera del periodismo transformada en terapeuta corporal, la viguesa Susana Abreu, alias "Suna", hablará sobre el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, y los beneficios de sus diferentes técnicas de masaje. Una charla interactiva contra el sopor de la digestión. Podéis asistir si os interesa con solo una entrada solidaria, cinco kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Y si queréis saber el programa de charlas podéis llamar a Flor en el teléfono 986 652 824 o en la web www.espsformacion.com

O de compras

O podéis ir mañana desde las 12 a las 20 al bar Princesa de la Plaza Constitución, donde habrá un bazar urbano de ropa con estilo.Ropa de un solo propietario con poco uso, coincidiendo con esa moda de las celebrities vendiendo lo suyo, es de una viguesa que lo es y no os digo el nombre pero sí que se conoce por su lucha social y que es una de las 300 gallegas con estilo que eligió una editorial gallega para su libro. Me dice ella que es ropa en la que ni entra ni volverá a entrar porque ni los años ni los kilos perdonan.

Compartir el artículo

stats