Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-10-1886

Inversiones en el puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo anunció unas inversiones de 14.718,75 pestes para mejorar las instalaciones. Parte de ese dinero procedía del Gobierno. También se utilizarían para acondicionar varias vías de acceso desde la ciudad, aunque para ello debería contar con la aprobación del ayuntamiento. Las mejoras se centrarían en la reparación de los muelles y la construcción de nuevos almacenes. El proyecto, que ya estaba redactado, tardaría tres meses en ejecutarse. Los responsables portuarios destacan el importante crecimiento de pasajeros y mercancías.

Cesa el temporal

El fuerte temporal que azotó Galicia y que obligó a numerosos barcos a buscar refugio fue cesando en su intensidad, por lo que los muelles comenzaron a quedarse vacíos. Las embarcaciones regresaron a sus rutas habituales. Otros estaban a la espera de que se repararan sus importantes daños.

Hace 100 años | 30-10-1916

Mejores comunicaciones en Galicia

Francos Rodríguez, que era el director general de Correos, realizó una visita a diversas ciudades gallegas. Después de la gira, elaboró un ambicioso plan de inversiones, según detalló el Decano. Consideraba la región con peores comunicaciones de España en servicio postal. En su iniciativa proponía la ampliación de los espacios para atender al público y los empresarios, la posibilidad de acortar los plazos de entrega de los envíos y también la contratación de más personal. El Ayuntamiento de Vigo se había quejado de forma insistente de la falta de carteros.

Éxito de una pianista viguesa en MadridMaría Luisa Sajurjo, una reconocida pianista viguesa, logró un gran éxito en el concierto que ofreció en Madrid. La sala se encontraba llena de público. Ese fue uno de los principales motivos por lo que actuaría varios días más, algo que no estaba previsto inicialmente en su gira por España.

Hace 50 años | 30-10-1966

Importante visita a Vigo

El buque escuela Libertad de la armada argentina anunció que estaría en Vigo durante casi dos semanas. Su tripulación estaba compuesta por 126 marineros. Representantes del Gobierno argentino se desplazaron hasta la ciudad para reunirse con el alcalde. Quedó establecido el calendario de actos que se desarrollarían. Se celebraría un desfile de los marineros, se realizarían conferencias en el Círculo Mercantil e Industrial de Vigo y se podría visitar el barco. El Libertad destacaba por sus 103 metros de eslora y la superficie de velas.

Apagón en Ourense

Ourense se quedó a oscuras debido a la explosión que se registró en el principal transformador de electricidad de la ciudad. La falta de suministro eléctrico se prolongó durante varias horas. La Policía tuvo que redoblar la vigilancia para que no se registraran robos. Muchos dueños de los bares estudiaban la posibilidad de presentar reclamaciones.

Compartir el artículo

stats