Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-11-1886

Polémica con los militares

La autoridades militares y el Ayuntamiento de Vigo comenzaron una polémica tras las petición de los primeros de que se les pagara la manutención. Los responsables del consistorio contestaron que no disponían de suficiente dinero ni presupuesto para hacerse cargo de esa petición, que debería ser responsabilidad del Gobierno. Los militares contestaron que el mismo sistema se aplicaba en otros lugares de España. La situación entre ambas partes comenzó a ser tensa y el acuerdo no parecía sencillo. La Diputación de Pontevedra comenzó a mediar en el conflicto.

Robos con violencia

Una banda de ladrones asaltó una casa en Redondela con sus dueños dentro. Los propietarios fueron agredidos. El botín fue cuantioso. Las autoridades mostraron su preocupación por este suceso. Ya se habían registrado algunos similares en otras zonas de la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil incrementó la vigilancia en varios lugares y carreteras.

Hace 100 años | 26-11-1916

Concedido un crédito al ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vigo recibió 435.000 pesetas a través de un crédito, lo que le permitiría aliviar su delicada situación financiera. El alcalde y algunos ediles fueron los encargados de negociar este préstamo, una tarea en la invirtieron varios meses. Con esa importante cantidad de dinero, el ayuntamiento tenía previsto pagar numerosas facturas atrasadas, sobre todo por los conceptos de obras públicas, abonar las cuotas pendientes a las instituciones benéficas, construir dos escuelas y no se descartaba la posibilidad de subir el salario de los funcionarios, que llevaban varios meses sin cobrar.

Importante rescate

El 'Vilaverde', un barco de pesca, recogió a ocho náufragos franceses en alta mar. Su embarcación se había hundido debido al fuerte temporal. A su legada al puerto fueron asistidos por los médicos, ya que algunos de ellos sufrieron lesiones, aunque ninguno se encontraba grave.

Hace 50 años | 26-11-1966

Aumento de accidentes de tráfico en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo había puesto en marcha el nuevo plan de tráfico, lo que había generado una gran polémica. El cambio de sentido de numerosas calles y también la señalización provocaron numerosos problemas. El Decano informaba de que habían aumentado de manera significativa los accidentes de tráfico en el casco urbano y que el tramo más conflictivo era el que unía la calle Urzáiz con la Plaza de España a través de la Gran Vía. El plan, diseñado durante varios meses de trabajo, sería modificado levemente en las siguientes semanas.

Aprobado el presupuesto en Cangas

El Ayuntamiento de Cangas aprobó un presupuesto de cuatro millones de pesetas para el año 1967. Entre las inversiones que tenía previsto realizar destacaban la construcción de 26 nuevas aulas escolares en lugares del municipio. El presupuesto municipal se había incrementado de forma notable con respecto a los años anteriores.

Compartir el artículo

stats