Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-11-1886

Más vigilancia policial

Los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad solicitaron al ayuntamiento que se incrementara la vigilancia policial después del notable aumento de robos en las últimas semanas. Varios establecimientos sufrieron la visita de los ladrones y en algunos casos se quedaron casi sin mercancía. Los atracos se producían siempre de noche. Las autoridades no descartaban la posibilidad de que se tratara de una banda organizada y además de que dispusiera de un almacén cerca de la ciudad para esconder los objetos robados. Los dueños de los comercios comenzaron a realizar rondas de vigilancia por la noche.

Accidente de un carguero

Un buque cargado de carbón embarrancó en la playa de Cariño (A Coruña) y se perdió la totalidad de la carga, según informaron las autoridades. La tripulación pudo salvarse. El accidente tenía consecuencias para Vigo, ya que era el puerto de destino de esa importante carga.

Hace 100 años | 25-11-1916

Doble vía para los tranvías

El Ayuntamiento de Vigo autorizó la construcción de un doble vía para que pudieran circular más tranvías entre los Llorones y Lavadores. Para poder realizar las obras se necesitaría el informe de la Policía Local, algo que ya se consideraba como un trámite. La compañía de tranvías seguía con su programa de inversiones y también de mejorar el servicio, sobre todo en aquellos lugares donde existía una mayor demanda. También había solicitado al ayuntamiento colocar más paradas en la calle de Príncipe. Este medio de transporte era utilizado de manera mayoritaria y había experimentado un constante crecimients desde su implantación.

Asaltan una casa en el Berbés

Cuatro personas fueron detenidas por asaltar y golpear de manera violenta a los propietarios de una casa en la zona del Berbés. Las autoridades destacaban la violencia con la que se emplearon los ladrones, algo sorprendente en aquella época. También se recuperaron los objetos sustraídos.

Hace 50 años | 25-11-1966

Cinco nuevos concejales en Vigo

Manuel Mariño, José Portela, Ceferino Recondo, Arturo Estévez y Jesús González fueron los últimos cinco concejales que se incorporaron a la corporación municipal. Con la toma de posesión de sus actas finalizaba el proceso de renovación de ediles que se había iniciado dos meses antes. Rafael J. Portanet, el alcalde, les dio la bienvenida oficial. Cada uno de ellos sería destinado en diversos departamentos y tareas. El Ayuntamiento de Vigo tenía en aquella época 21 concejales. Un proceso también se había realizado en el resto de España.

Balaídos, escenario de la Vuelta a España

Ya se conocían detalles de la salida de la Vuelta a España de 1967. La primera etapa comenzaría en las Avenidas y pasaría por Porriño, Tui, A Guarda, Baiona y la meta se instalaría en Balaídos. Desde allí partiría el segundo sector, una contrarreloj de ocho kilómetros con un paso por Samil. Los organizadores confiaban en la presencia de Mercks, Anquetil, Jiménez y Poulidor, las estrellas de aquella época.

Compartir el artículo

stats