Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Luis Torras al paredón!

Te pregunto a ti, alcalde mío, Abel y Caballero incluso, o a ti, brava que no bravía presidenta Carmela, la de Silva, o a ambos los dos por vuestra sensibilidad de escucha probada. Esa sensibilidad que convirtió a Vigo en ciudad de color, con decenas de medianeras pintadas, cuando asumisteis aquella propuesta bien informada que os hizo hace dos años al menos el cardiólogo Hixinio Beiras, de cuya redacción (por su cuenta y riesgo como miembro de Outro Vigo é Posible) fui yo testigo. Acogisteis con inteligencia tal propuesta dando respaldo político a una ciudad de color, creando poco a poco una ruta de arte mural con la obra de pintores que dieron vida a fachadas desnudas o raídas que miserabilizaban la urbe: Pelucas, Liqen, Antón Pulido, Nelson Villalobos, Elisa González... Comenzasteis por honrar a nuestros clásicos con un Lugrís que ya no estaba con nosotros, fallecido malamente. Pero, oíd. Otro de nuestros grandes cumple en diciembre 103 años y se llama LUIS TORRAS. Nosotros, en FARO, le hemos hecho sus Memorias y vosotros ¿qué esperáis para dedicar a una de sus obras alguna medianera? ¿Que se vaya al Cielo para seguir la corriente de los homenajes póstumos tan española o quedisfrute en vida, ahora que está a punto de 103, uno de sus fantásticos cuadros en un mural? Ya un devoto suyo os hizo tal propuesta. ¿Cómo le olvidáis? ¿Llegaréis tarde?

¡Hola, perro de compañía!

"Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta" . Con tan sugestivo título se presenta hoy y mañana en Vigo la compañía de teatro aragonesa "Perro de Compañía", y ya os adelanto que el argumento que desarrolla su único actor, Jaime Ocaña, en el que no está ausente el humor, propone una nueva mirada acerca del vacío de la sociedad contemporánea poniendo el acento en el refugio que pueden encontrar las personas tanto en el arte como en la filosofía para escapar de la indolencia, el desasosiego y la banalidad. Ese es el texto que leo y el pretexto para que asistáis a esta obra, que cuenta con un montaje audiovisual y un lenguaje afilado que delata, implacable, a la sociedad. Hoy a las 21:30 h. y mañana a las 20:00 h. en la sala Ártika (Avda. Beiramar, 113). Los amantes del teatro lo vais a tener difícil porque hoy coincide esta pieza con otra de título no menos llamativo: "No es país para coños". Peor aún: los de Cabaret Desenfrenado también hoy y mañana en La Historia Café, y los del Ensalle con "María Zambrano: la palabra danzante". Teatro por doquier.

Y a bailar blues y balboa

Y os propongo para acabar la liberación terapéutica de vuestras tensiones por medio del baile aunque, eso sí, tendréis que inscribiros en http://mayeuswing.com/jon-cris-vigo/ . En junio yo quedé con Lucía Estévez en ir a Mayeuswing, (Areal 118, tfno 647 45 99 30) donde Jon&Cris adentraron a quienes fueron en el increíble mundo del blues y del Balboa. Tras la gran acogida y el éxito de sus clases vuelven a Vigo hoy y mañana con una fiesta Blues&Balboa con el DJ Kay la noche de hoy a partir de las 22:00 y una Sesión Vermú con práctica guiada por los profesores invitados en el mediodía de mañana domingo 20, a partir de las 12:30 h.

Compartir el artículo

stats