Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-11-1886

Polémica por las grúas en el puerto

El Ayuntamiento de Vigo denegó el permiso para la instalación de dos grúas en el puerto de Vigo. Los responsables municipales señalaron que no se había perdido permiso y que además el lugar que ocuparían causaría daños en el muelle de madera. Desde el consistorio vigués se concedió un plazo de dos meses para arreglar estos problemas. La decisión de no autorizar la puesta en funcionamiento de las grúas causó un gran malestar en las autoridades portuarias. Ambas entidades se enzarzaron en una intensa polémica por este motivo.

Exceso de mercancías

El puerto de Vigo era un lugar por el que partían numerosas personas hacia la emigración. Sobre todo hacia los países de América Latina. El San Agustín era un barco que realizaba de forma habitual la ruta con La Habana. Salió de Vigo con 50 pasajeros y tuvo que dejar en los muelles más de 100 toneladas de mercancía al no disponer de más espacio en sus bodegas.

Hace 100 años | 13-11-1916

Homenaje a Eduardo Iglesias

Los organizadores del homenaje a Eduardo Iglesias anunciaron que ya habían recaudado 4.694,50 pesetas, lo que consideraban un gran éxito. La iniciativa se había puesto en marcha varios meses antes y contaba con la colaboración de las autoridades municipales y también de numerosos empresarios y otros organismos. Numerosas personas, a nivel particular, aportaban pequeñas cantidades. También anunciaron que se prolongaría la recepción de dinero durante varios meses más para la fabricación de una placa. Fue terminada e inaugurada tres años después.

Empate entre el Vigo y el Fortuna

El Vigo y el Fortuna empataron sin goles en un partido amistoso que se disputó en el campo de Bouzas. Ambos equipos no jugaron bien y hubo escasas ocasiones para marcar. El Vigo fue el que tuvo las mejores e incluso falló un penalti. El encuentro fue presenciado por una gran cantidad de aficionados.

Hace 50 años | 13-11-1966

Más dinero para la traída de aguas

El Gobierno aprobó un complemento extraordinario de 176.996.058,71 pesetas para ejecutar las obras de construcción del sistema de traída de aguas desde el río Oitavén a Vigo. Ya se habían adjudicado las obras y este dinero serviría para garantizar los pagos que se debían realizar a la constructora y al mismo tiempo cubrir posibles imprevistos. También se estudiaba la posibilidad de que se realizarán más expropiaciones de las inicialmente concretadas. Las obras comenzarían de inmediato y tendrían que estar terminadas en un plazo inferior a dos años.

Importante festival benéfico

El Teatro García Barbón acogería un importante festival benéfico en el que la música gallega sería la gran protagonista. Entre otros grupos estaba prevista la actuación de Lembranzas Galegas. También actuarían diversos conjuntos de jóvenes músicos vigueses de rock y pop, según los organizadores.

Compartir el artículo

stats