Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-11-1886

Robo en el puente internacional de Tui

El puente internacional de Tui, que había sido inaugurado pocos meses antes, se quedó sin una gran cantidad de las traviesas que facilitaban el paso de las personas. La Guardia Civil inició una investigación, ya que se consideraba que habían sido robadas. Se detectó su falta a primera hora de la mañana. Durante la noche, el paso de personas era muy escaso. Este era el primer incidente grave que se registraba en la zona. Las autoridades se mostraron sorprendidas y anunciaron que se reforzaría la vigilancia durante el horario nocturno. Las traviesas tenían un gran valor económico.

Derrumbe de una casa

Un trabajador falleció y otros dos resultados gravemente heridos al derrumbarse una casa que se encontraba en construcción en Ferrol. Se desconocían las causas del accidente. Pocos días antes se había producido uno similar en el centro de Vigo. En los dos casos, se inició una investigación por parte del juzgado de guardia para buscar responsables.

Hace 100 años | 10-11-1916

Avanza el tranvía hacia Mondariz

Al puerto de Vigo llegó más material para las obras de construcción del tranvía que pretendía unir Vigo con Mondariz. La empresa que lo gestionaba adquirió 14.000 metros de cable que había comprado en Nueva York y que, al parecer, era de alta calidad. También llegaron 498 postes desde Bilbao. Todo este material quedó almacenado en el puerto y en los días siguientes sería colocado en los lugares asignados. Las obras marchaban a un buen ritmo en el tramo hasta Porriño, que fue el que finalmente se construyó en su totalidad. Ya estaba casi terminado el que unía Vigo con Lavadores.

Fiesta ourensana en Vigo

El colectivo de personas ourensanas que residían en Vigo organizaron una gran fiesta en el Hotel Intercontinental. Casa comensal debería abonar cinco pesetas. Los encargados de la iniciativa anunciaron que ya contaban con más de cien inscritos. El dinero que pudiera sobrar de la fiesta sería destinado a las instituciones benéficas que existían en el ciudad.

Hace 50 años | 10-11-1965

Adjudicadas las obras de la traída de aguas

El Gobierno anunció que había adjudicado a la empresa Goysa Walsh las obras de la traída de aguas a Vigo desde el río Oitavén. El presupuesto ascendía a 232.268.724,24 pesetas, según los documentos oficiales. En esa cantidad también estaban incluidas las expropiaciones necesarias para el desarrollo del proyecto. Se había decretado un plazo de dos años para que estuvieran terminadas. Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, consideró como "una gran noticia" que se pusiera en marcha una iniciativa que consideraba como "histórica" para los vecinos. Cuando concluyeran los trabajos, quedaba garantizado el suministro de agua a todos los hogares.

Más cuadros para Castrelos

El Museo de Castrelos acogió la donación de catorce cuatros del Conde Corbal, un famoso pintor pontevedrés. Los lienzos habían sido expuestos durante varias semanas en Povoa de Varzim (Portugal). El museo vigués ya era uno de los más importantes de Galicia.

Compartir el artículo

stats