Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-11-1886

Proyecto de la Cámara de Comercio

Se conocieron los detalles del proyecto para la constitución de la Cámara de Comercio de Vigo, un organismo que era considerado prioritario para el desarrollo económico de la ciudad. Manuel Bárcena, el alcalde, desveló que la junta directiva estaría formada por 14 componentes, entre ellos el presidente. Al mismo tiempo, cada socio debería aportar un mínimo de diez pesetas al mes. Esa cantidad podría ser mayor en determinados casos. Según el regidor municipal, había recibido ya más de cien solicitudes para formar parte de la Cámara de Comercio.

Más carbón subvencionado

El Annie transportó desde Inglaterra hasta Vigo 262.385 kilos de carbón que estaba destinado a abastecer a los barcos de los pescadores. Lo podrían adquirir a un precio subvencionado por el Gobierno. Era el tercer gran envío que se realizaba ese año. El carbón había aumentado de precio de forma considerable, lo que provocó las protestas de los marineros.

Hace 100 años | 8-11-1916

Mejoras en Cabo Silleiro

Los accesos al Cabo Silleiro, donde se había instalado un faro, serían mejorados gracias a la aportaciones económicas del Gobierno y también de la Diputación de Pontevedra. La inversión era de 5.5.43 pesetas. También anunciaron un ambicioso plan para mejorar la instalación y la casa que se había construido en las inmediaciones. El faro era un referente en la navegación marítima en aquella época y contaba con la mejor tecnología. Las obras en su entorno comenzarían de manera inmediata.

El Vigo gana una copa

El Vigo se impuso por 1-0 al Gimnástica, el club que organizaba este torneo. El encuentro resultó extraño. El Vigo logró su único gol en el primer minuto y lo anotó Loureiro. El choque fue igualado y disputado sobre el barro del campo de Coia, que en aquella época se ubicaba al final de la actual calle Coruña. La intensa lluvia no impidió que se contara con una gran asistencia de espectadores.

Hace 50 años | 8-11-1966

Nuevo alumbrado en Orillamar

La avenida de Orillamar contaba con un nuevo alumbrado. La Junta de Obras del Puerto de Vigo invirtió más de tres millones de pesetas en la instalación de 190 puntos de luz en diversos lugares. Con este proyecto se mejoraban también las condiciones de seguridad en la vía así como el interior de las instalaciones portuarias. El acto de inauguración, que se realizó por la noche, contó con la presencia de las autoridades del puerto y también de Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad.

La Vuelta a España saldrá de Vigo

José Luis Albéniz, organizador de la Vuelta Ciclista a España, confirmó que la ronda española saldría de Vigo en 1967. La decisión se había adoptado después de analizar el proyecto que había presentado el ayuntamiento de la ciudad. Otras urbes también se habían interesado por este acontecimiento deportivo. Una de las que más fuerte apostó fue Oporto, una ciudad finalmente descartada.

Compartir el artículo

stats