Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-11-1886

Nueva Aduana

Julio Gutiérrez, administrador de la Aduana de Vigo, confirmó que se estaba realizando un ambicioso proyecto para mejorar las instalaciones. En la actualidad se encontraban en un edificio en régimen de alquiler. Se había encargado a un prestigioso arquitecto la realización del proyecto que se realizaría en un espacio entre las calles Marqués de Valladares y Victoria. En los planos iniciales se contemplaba un edificio de tres plantas, con salida y entrada al recinto por ambas vías. También se diseñó un espacio para la instalación de una estación telegráfica..

Importante subvención

La Diputación de Pontevedra concedió una subvención de a la Escuela de Artes y Oficios para que pudiera desarrollar sus actividades. Los responsables de la institución provincial pedían que se reservaran algunas plazas para alumnos de diversos lugares. La escuela, que se encontraba todavía en la calle Velázquez Moreno, se había inaugurado pocos meses antes.

Hace 100 años | 7-11-1916

Problemas con los cazadores

La temporada de caza había comenzado otra vez con problemas, tal como sucediera en años precedentes. Varias personas fueron detenidas por realizar esta actividad sin poseer la correspondiente licencia, que era obligatoria por ley. La Sociedad de Caza y Pesca de Vigo fue la que denunció la presencia de estos cazadores en los montes de Vigo. La multa máxima era de veinte pesetas a cada uno de ellos. La Guardia

Civil había reforzado la vigilancia en numerosos lugares. El mismo problema era constante en otros lugares de la provincia de Pontevedra.

Otra escuela en Navia

El Ayuntamiento de Vigo firmó el acuerdo para alquilar una casa en Navia y allí instalar una escuela. Según el documento, pagaran 550 pesetas anuales por este lugar. La duración del contrato era de cuatro años. Este sistema también se había utilizado en aquella época para instalar centros educativos en Sárdoma, Bouzas, Coia y Lavadores.

Hace 50 años | 7-11-1966

RENFE cierra su taller en Vigo

Altos responsables de RENFE estuvieron en Vigo para reunirse con los trabajadores de los talleres que se cerrarían en las próximas semanas. Ofrecieron la jubilación o el traslado forzoso a otros centros de trabajo a las 94 personas afectadas. La mayoría de ellos rechazaban estas propuestas y pedían el mantenimiento de la instalación en la estación viguesa. Se abría un periodo de negociación, aunque con escasas posibilidades de que se llegara a un acuerdo. El Ayuntamiento de Vigo y también otras instituciones de la ciudad habían mostrado su rechazo por la decisión de clausurar este centro de trabajo.

Accidentes en la Travesía de Vigo

Los vecinos de la Travesía de Vigo se quejaban de la gran cantidad de accidentes que se registraba en la vía. Varios de ellos provocaron fallecidos y también numerosos heridos. El mal estado de la vía y también la ausencia de aceras eran algunos de los principales problemas. También la falta de iluminación.

Compartir el artículo

stats