Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Lago Peñas.

El nuevo gobierno

Continuismo en los nombres. Es la opción del Presidente Rajoy para el área económica del gobierno. La pregunta es si veremos también continuismo en las políticas y en la coordinación interministerial. Esperemos que no.

Lo primero, porque necesitamos reformas y precisamos acuerdos parlamentarios. Es verdad que se hizo mucho en algunos frentes, singularmente en el financiero. Pero también que el grueso de los avances urgentes se ha dejado pendiente. La reforma fiscal, la de la financiación autonómica y local, el combate contra el fraude, el control de la rentabilidad social de inversiones y programas de gasto corriente... pero también la reforma energética, la regulación laboral para acabar con la actual e insufrible dualidad... Mucho por hacer y en minoría. Un reto hercúleo.

Lo segundo, porque la descoordinación en mensajes ha sido repetida en la legislatura anterior. Nada que ver con lo ocurrido en la Xunta en la anterior legislatura entre la Consellerías de Facenda y la de Economía. La apuesta por una vicepresidencia del área habría resuelto el problema. Supongo que habrán pensado en alguna otra solución.

Compartir el artículo

stats