Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-10-1886

No se cerrará el lazareto de San Simón

Las autoridades sanitarias comunicaron de manera oficial al Ayuntamiento de Vigo y también a los responsables del puerto que el lazareto de San Simón no se cerraría. A pesar de que la epidemia de cólera casi había desaparecido, se mantenía la obligación de que por ese lugar deberían pasar los barcos que procedían de América. El tráfico portuario en Vigo hacia esos países era intenso. Las autoridades sanitarias también anunciaron que realizarían numerosas obras de mejora en San Simón.

Robos en numerosas obras

La Guardia Civil inició una investigación después de que varios empresarios denunciaran el robo de material en la obras que realizaban en diversos puntos de la ciudad. Además de los elementos que utilizaban en las mismas, también se habían sustraído numerosas herramientas. La Guardia Civil pensaba los robos eran realizados por una banda organizada. Se confiaba en que podían ser detenido de manera inmediata.

Hace 100 años | 31-10-1916

Hermanamiento entre Arbo y Monçao

Los ayuntamientos de Arbo y Monçao, en Portugal, organizaron una serie de festejos en los que participaron cientos de vecinos. A los mismos también asistieron las principales autoridades de los dos municipios. Se desarrollaron en ambas orillas del río Miño durante dos días de manera consecutiva. Para ir de un lugar a otro se utilizaban pequeñas embarcaciones. Precisamente los alcaldes aprovecharon este hermanamiento para solicitar a diversas instituciones la posibilidad de construir un puente, algo que ya había sido reclamado durante muchos años. Los responsables de los dos ayuntamientos acordaron el realizar esta actividad de confraternización al menos una vez al año.

Más barcos hacia Moaña

La compañía que cubría el servicio de transporte marítimo entre Vigo y Moaña anunció la ampliación de los horarios de los mismos. De esa forma atendía la numerosas peticiones que realizaron los usuarios. Se realizaría un servicio a primera hora de la mañana.

Hace 50 años | 31-10-1966

Intercambio comercial

La Comisión de Galicia-Bretaña, que así se denominaba el grupo de personas que habían formado una asociación, realizaron una importante visita a Vigo. Fueron recibidos por el alcalde y visitaron varias fábricas. También se reunieron con los principales empresarios. El objetivo era buscar fórmula para favorecer el intercambio comercial entre estas dos zonas europeas. Los componentes de la citada comisión mostraron mucho interés por el sector de las conservas y también el de la construcción de barcos.

Robo en el juzgado de Lavadores

Los ladrones asaltaron la sede del juzgado de Lavadores durante la noche. Entraron tras forzar dos ventanas. Se llevaron diversos documentos y también 2.500 pesetas en efectivo. La Guardia Civil inició una investigación que terminó con la detención de dos personas en Porriño que fueron acusadas de este delito. A parecer, el detenido tenía abiertas varias causas por el mismo motivo en el juzgado que fue asaltado.

Compartir el artículo

stats