Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-10-1886

Barcos portugueses en apuros

Varios barcos portugueses, entre ellos dos militares, tuvieron que ser remolcados al Puerto de Vigo debido al intenso temporal que se registraba en Galicia. Las embarcaciones de pesca solían faenar en las inmediaciones de las islas Cíes y no se refugiaron en ningún puerto a pesar del fuerte viento que se registraba la zona. Cuando había temporal disponían de la opción de ir hasta Baiona, que era el lugar más cercano. Era lo habitual. Entre los barcos rescatados figuraban dos navíos militares que realizaban la travesía desde el norte de Europa hasta Lisboa. No eran los primeros barcos a los que se les auxiliaba en los últimos días debido al mal tiempo.

Aumento de robos en Pontevedra

Numerosas mujeres, muchas de ellas dedicadas a la venta ambulante de productos agrícolas, denunciaron que habían sido robadas por un grupo de jóvenes. La Guardia Civil inició las investigaciones para dar con los autores. Sin embargo, no se produjo ninguna detención.

Hace 100 años | 28-10-1916

Más material para el tranvía a Mondariz

Las obras de construcción de la vía que comunicaría en tranvía Vigo y Mondariz seguían a buen ritmo. La empresa abrió un concurso para la compra de 8.000 traviesas que deberían tener como mínimo 1,80 de longitud. Dos meses antes se habían adquirido una gran cantidad de postes. Las obras se realizaban todavía en el tramo entre Vigo y Porriño y se confiaba en continuar después hasta Ponteareas, algo que nunca se llegó a realizar. Manuel Domínguez, responsable de la empresa de tranvías, anunció más inversiones para los próximos meses, ya los trabajos avanzaban a rimto mauyor del previsto inicialmente.

Donación de libros del cónsul en Uruguay

El cónsul de Uruguay en Vigo realizó una importante donación de libros para la biblioteca García Barbón, la más importante que existía en Vigo en aquella época. La aportación se realizó después del compromiso adquirido por dos ministros uruguayos que habían visitado la ciudad pocos meses antes.

Hace 50 años | 28-10-1966

Entra en vigor el nuevo plan de tráfico

El Ayuntamiento de Vigo aplicó el nuevo plan de tráfico diseñado para mejorar la circulación en la ciudad, sobre todo en al zona centro. Su diseño recibió numerosas críticas, tanto de los vecinos como de los colectivos de taxistas y transportistas. Según los responsables municipales, se instalaron 650 nuevas señales, la mayor parte de ellas para indicar direcciones prohibidas. También se modificaron las normas de estacionamiento en numerosas calles y se cambio de lugar las paradas especiales de los taxis. Después de la polémica de días anteriores, algunas normas no se aplicaron y se decidió esperar a realizar más estudios.

Monedas falsas

La Policía detectó la presencia de numerosas monedas falsas de cien pesetas en diversos establecimientos comerciales de Vigo. Se sospechaba que las había introducido una banda que también había estado en Oviedo. Se inició una investigación, pero no se realizaron detenciones.

Compartir el artículo

stats