Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-10-1886

Nueva línea regular de barcos

El 'Hudson' realizaría una línea marítima regular que uniría los puertos de Vigo, Nueva York, Santander y Bilbao. Según los responsables de la compañía, en una primera fase se realizarían tres viajes y de esa forma comprobar si era viable la iniciativa. Varios empresarios se mostraron interesados por el proyecto, aunque dudaban del mismo debido al largo periodo de tiempo que le llevaría al barco en realizar su ruta. El 'Hudson' podría transportar carga y también pasajeros. La mejora de las comunicaciones marítimas era una de las grandes prioridades para las autoridades, ya que era uno de los mejores medios de transporte de la época.

El ayuntamiento paga parte de sus deudas

El alcalde de Vigo anunció que se habían pagado varios créditos que se solicitaron varios meses antes y se recibió la autorización para disponer de otro. De esa manera, según informó en el pleno, mejoraba la situación económica del ente municipal.

Hace 100 años | 23-10-1916

Detenidos por fraude y estafa

Dos personas fueron detenidas por realizar diversos fraudes a empresarios y comerciantes de la ciudad. Estos habían denunciado varias estafas. Los detenidos falsificaban bebidas, que vendían como alcohólicas pero que en realidad contenían agua. También diversas mercancías que entregaban en cajas vacías de contenido. La Guardia Civil y la Policía Local realizaron una investigación lograron detener a dos personas. Quedaba por saber si también estarían afectados otros comerciantes y también empresarios de otras localidades de la comarca viguesa.

Robo en la Casa de Correos

Varios ladrones se apropiaron de una importante cantidad de dinero y también documentos oficiales que estaban en la Casa de Correos. Accedieron al lugar de madrugada tras romper una ventana y la puerta principal, que sufrió graves destrozos. Los ladrones también agredieron al vigilante que se encontraba en el edificio.

Hace 50 años | 23-10-1966

Alegaciones al Plan de Ordenación Urbana

El Plan General de Ordenación Urbana seguía generando una gran polémica. Numerosos colectivos habían protestado por varios de sus aspectos. Se realizó una exposición pública en la Escuela de Artes y Oficios. Allí pudo ser analizado por los vecinos. Muchos de ellos mostraron su disconformidad y presentaron alegaciones. Rafael Portanet, el alcalde no descartó la posibilidad de redactar un nuevo plan. Para ello necesitaba la aprobación del pleno municipal. Su aprobación ya acumulaba varios meses de retraso según las previsiones iniciales.

Presencia francesa

Siete buques de guerra francesa se encontraban en el puerto de Vigo para realizar maniobras. Las harían junto a la flota española. Sin embargo, esta última no había llegado todavía. Los marineros franceses dispondrían de un descanso y muchos de ellos realizaron turismo por la ciudad.

Compartir el artículo

stats