Desde este fin de semana y durante dos meses las personas que visiten el monasterio de Carboeiro podrán contemplar la que es la primera exposición de Dosinda Alonso en su localidad natal. En la sala de exposiciones del cenobio lucen 27 obras, 7 de gran formato y otras 20 pequeñas, de temática variada pero en las que predomina la figura femenina. Alonso comenzó a exponer en 1999 y participó en diversas muestras colectivas de Silleda, Vigo, Lalín, Pontevedra o Santiago, entre otras, así como en Dezarte, que pudo contemplarse hasta hace escasas semanas en el Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira.

'El final del Camino' organiza un casting en el Salón Teatro

La serie El final del camino convoca un casting el próximo jueves, día 20, de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 en el Salón Teatro de Lalín. Esta producción busca hombres y mujeres mayores de 23 años, con disponibilidad completa para rodar en diversos escenarios de Galicia hasta finales de noviembre. No importa que los candidatos carezcan de experiencia en el mundo audiovisual, pero es imprescindible que su pelo no esté teñido ni presente mechas.

El Circo Franceso recala en la explanada de la feria cruceña

La explanada donde se celebra la feria de Vila de Cruces acoge este fin de semana la carpa del Circo Francesco, que esta tarde ofrecerá una sesión a partir de las 17.00 horas. Pequeños y mayores disfrutarán con amenos espectáculos de magia y humor. La función dura en torno a 90 minutos, que seguro que se hacen cortos para la mayoría de los asistentes.