Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-10-1886

Suspensión definitiva

Los trenes que circulaban entre Vigo y Oporto dejarían de realizar ese servicio de forma definitiva, según anunció la empresa ferroviaria. No se suprimirían los sábados y se modificarían los horarios de varios días de la semana. El ayuntamiento mostró su malestar por esta decisión y anunció que hablaría con los responsables de la empresa para intentar recuperar el servicio de los domingos. La empresa decía que no se resultaba rentable durante los meses de invierno y que lo volvería a poner en verano. Durante algunos fines de semanas, los trenes que unían ambas ciudades transportaron más de 500 viajeros, según los datos oficiales.

Incendio en Coruxo

Una casa en Coruxo quedó destruida por un incendio. Sus ocupantes lograron salir del inmueble sin sufrir daños y los vecinos evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas. Sin embargo, las llamas afectaron a algunas zonas próximas y se produjo un pequeño incendio forestal.

Hace 100 años | 4-10-1916

Gran movimiento portuario

El Puerto de Vigo tuvo una notable actividad durante el mes de septiembre. Sus responsables indicaron que habían entrado en sus muelles 140 barcos de gran tamaño. Esto suponía que habían desembarcado más de 3.500 pasajeros a los que había que unirles 3.300 tripulantes. Las instalaciones portuarias, en obras casi de manera permanente, seguían manteniendo un alto ritmo de crecimiento. El puerto vigués ya era considerado como uno de los más importantes del norte de España, también por su actividad pesquera.

Jenaro Olivié triunfa en Madrid

El aviador vigués Jenaro Olivié realizó una exhibición con su aeroplano en Madrid. La iniciativa puede considerarse como un gran éxito, ya que el Decano informaba de la gran cantidad de espectadores que acudió a presenciarla. Se anunciaba otra de las mismas características también en la capital de España. Jenaro Olivié había realizado otras con gran asistencia de público en Vigo y A Coruña.

Hace 50 años | 4-10-1966

Cierre de gasolineras

La gasolinera ubicada en la calle Pontevedra dejó de realizar este servicio. Fue clausurada ya que incumplía el nuevo reglamento de seguridad que había entrado en vigor varios meses antes al encontrarse muy cerca de casas habitadas. Para los próximos días también se anunciaban los cierres de las existentes en la calle Urzáiz y también en la Plaza de América. El sector de las gasolineras se estaba reorganizando en toda España. Vigo contaba en aquel momento con siete establecimientos de estas características y se especulaba que podrían ser construidas otras en el extrarradio.

Eliminar los malos olores

Filgueira Valverde, alcalde de Pontevedra, envió un escrito a los responsables de la empresa de celulosa instalada en Lourizán para que colocara un sistema que evitar los malos olores en la ciudad. El regidor municipal recogía de esa manera el malestar que le habían transmitido numerosos habitantes. Esas quejas eran constantes.

Compartir el artículo

stats