La Asociación de Veciños de Mandua, Avema, organizan un viaje a Cambados para el día 12 del presente mes. La ruta comienza a las 9.30 horas del local social de Manduas para desplazarse hasta el conjunto histórico de Cambados. El programa de la excursión lo completa una vista al Museo Etnográfico e do viño, una visita a una bodega con Denominación de origen Rías Baixas con degustación, entre otras El precio del viaje es de 12 euros para los adultos y 8 euros para los menores para los de 12 años. El importe se pagará en el momento de apuntarse. El viaje incluye la comida con dos platos y postres y las respectivas visitas. El último día para apuntarse será el día 5. Además, la asociación tiene previsto realizar una asamblea para elegir el presidente de la asociación el día 8 de este mes a las 21.00 horas.

Cruces celebra hoy pruebas de canicross y mushing

La Asociación de Cans Deportistas, Acade, organiza hoy el I Mushing Montes de Vila de Cruces, en el que se realizarán competiciones de canicross y bikejoring. En torno a 50 personas se apuntaron a este evento que comenzará a partir de las 10.30 horas en la explanada del Museo A Solaina de Piloño, y se desarrollará en un circuito de 3 kilómetros. Cruces se suma así, a competiciones similares que desde hace años se celebraban en A Estrada o Rodeiro.

Silleda organiza un viaje a Euskadi del 4 al 7 de este mes

El área de Benestar Social del Concello de Silleda organiza entre los días 4 y 7 de este mes un viaje al País Vasco con visitas a otras ciudades en los trayectos de ida y de vuelta. En la primera jornada la expedición viajará a la ciudad de Burgos para ir luego a Bilbao. En la jornada del día 6 la excursión se trasladará a Donosti, con visita al centro histórico. Tanto en Bilbao como en Donosti tendrán visitas guiadas. En la jornada de regreso, el día 7, el grupo visitará, durante el trayecto de vuelta a Silleda, la ciudad de León. El precio del viaje es de 230 euros por persona incluyendo todos los gastos, las plazas son limitadas.