Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

A los aspirantes a la Xunta

Próximas las elecciones autonómicas, los diferentes partidos visitan nuestra villa con la idea de captar ciudadanos para su causa, cosa muy normal, y para ello activan todos los procedimientos a su alcance, con objeto de atraer al mayor número de votantes, y para ello no escatiman promesas, casi siempre incumplidas, y otras veces se esfuerzan en poner "a caer de un pino" a sus adversarios, por aquello de que "difama que algo queda".

Total lo de siempre, y los marinenses, como cualquier ciudadano, ya estamos hartos de tanto "mitineo", que no sirve para nada. Siempre igual y más de lo mismo, y con tantas elecciones, ya estamos aburridos de sus discursos reiterados y muchos sin sentido con tanto "incienso" por un lado y tanto "desastre" por otro. Pero todos sabemos que no es cierto, y en todo caso la mitad de la mitad.

Y para arrancar un puñado de votos, prometen cualquier cosa al ciudadano creyente, incluso las que no pueden cumplir, pero es igual, ellos erre que erre. Y miren Vds. señoras y señores aspirantes a la presidencia de la Xunta, Marín, los marinenses, no queremos promesas incumplibles, porque no hay presupuesto o no lo permiten los tiempos de crisis, no. Lo único que esperamos, hace ya muchos años, es la resolución de la Presidencia de la Xunta y su gobierno, por la que se decida definitivamente la pertenencia de todos los terrenos ganados al mar para la ampliación del puerto de Marín, a nuestro municipio dando por finalizado un estúpido litigio que dura más de la cuenta, y que pone en peligro nuestro futuro. Es decir que el puerto de Marín sea, como es, únicamente de Marín, como lleva siéndolo a lo largo de más de ocho siglos. Muy fácil, solamente estampar una firma en una resolución.

Y decimos fácil, por varios motivos: primero porque siempre ha sido el puerto de Marín. Segundo porque los terrenos ganados al mar para su ampliación, lo fueron por y para ampliar el puerto de Marín, y no otro. Tercero porque esta ampliación fue hecha sobre la lámina de agua que pertenece a la Cofradía de Pescadores de Marín. Cuarta porque en su ampliación no se ocupó ningún terreno que no fuera de nuestro municipio.

Y si quieren una más: porque no sería de recibo que al no haberse hecho la ampliación sobre el muelle comercial de Marín, como debía haber sido, por razones obvias, ahora perdiéramos "parte" de nuestro puerto, razón de ser de una comunidad como la marinense que toda su vida, ya secular, vivió del y para su puerto. Esa es la única razón que hoy por hoy, tendríamos los marinenses para votar al nuevo futuro presidente. Será posible ahora, o quedará otros cuatro años encerrada en un cajón de la Xunta. Vds. señoras y señores aspirantes a presidir la futuras Xunta, tienen la palabra.

Compartir el artículo

stats