Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-9-1886

Se evita el cierre

El Ayuntamiento de Pontevedra anunció que evitaría el cierre de la Escuela de Artes y Oficios debido a la falta de recursos económicos. La institución académica estaba en serio riesgo de desaparición, ya que no contaba con un presupuesto aprobado y además necesitaba contratar a más profesores. La situación, según los responsables del centro, había llegado a ser muy crítica. Los responsables del ayuntamiento desvelaron que se comprometían a apoyar económicamente al centro y además que se impartirían clases nocturnas. Mientras tanto, en Vigo estaba muy próxima la inauguración oficial de la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad.

Grave incendio en Ponteareas

Una aparatoso incendio destruyó por completo una casa en Ponteareas. Varios componentes de la Guardia Civil se convirtieron en héroes al rescatar del edificio a los cinco miembros de la familia que habitaba la casa. Uno de los guardias civiles quedó herido, aunque no de gravedad.

Hace 100 años | 21-9-1916

Requerimiento municipal

El ayuntamiento envió un requerimiento oficial a la casa de baños La Iniciadora para que realizara obras para mejorar los accesos y también la seguridad del edificio. Estaba ubicado sobre el mar, en la zona del Berbés, y había sido inaugurado pocas semanas antes. En poco tiempo se había convertido en el balneario urbano más importante de Galicia. Los responsables municipales realizaron una inspección en el local y mostraron su preocupación por diversos detalles. En su informe indicaron defectos en la seguridad. El arquitecto había sido Jenaro de la Fuente.

Atracos a curas

La Guardia Civil buscaba a los autores de dos atracos que se habían producido en Melón y Ribadavia. En ambos casos, las víctimas fueron los curas de las iglesias parroquiales. Las fuerzas de seguridad sospechaban de que se trataba de un banda organizada y que podían haber escapado a Portugal. En los meses anteriores se habían producido robos en numerosas iglesias.

Hace 50 años | 21-9-1966

Subida del billete del tranvía

La empresa que regentaba el servicio de tranvías en Vigo y el ayuntamiento de la ciudad acordaron que el precio del billete normal subiría cincuenta céntimos, lo que le colocaría en las dos pesetas. Esta medida se adoptó después de amplios debates y de que la empresa mostrara su preocupación por el importante descenso en cuanto al número de usuarios y también los problemas económicos que atravesaba en los últimos años. El ayuntamiento también subvencionaba el transporte urbano de la ciudad. Varios colectivos mostraron su malestar por la decisión de subir el precio del billete ordinario.

Importante humanización

El ayuntamiento pidió un crédito para poder invertir una gran cantidad de dinero en la humanización de la zona de Santa Mariña. El objetivo era recuperar un espacio que se encontraba muy deteriorado para convertirlo en un lugar de reunión de los vecinos y también atraer el turismo, según anunció el alcalde.

Compartir el artículo

stats