Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-9-1886

Amplían el horario de trenes a Oporto

La compañía de trenes decidió ampliar el horario de los trenes que unían Vigo y Oporto ante la creciente demanda de pasajeros y también la petición que le realizó el Ayuntamiento de Vigo. Se añadían dos servicios, tanto de ida como de vuelta, los sábados y los domingos. Hasta ese momento no existían las conexiones durante los fines de semana. También se acordó que los precios fueran muy económicos por lo que se implantaría una tarifa reducida en el caso de adquirir los billetes de ida y vuelta al mismo tiempo. Los trenes invertían poco más de dos horas en llegar a Oporto desde Vigo.

Hundimiento sin víctimas

El San Andrés, un buque de carga, se hundió cerca de la isla de Ons. En su auxilio acudieron varios barcos pesqueros que se encontraban en la zona. Pudieron rescatar a todos los tripulantes y también parte de la carga. Nada se pudo hacer por rescatar la embarcación, a pesar de los intentos por remolcarla hacia algún puerto cercano.

Hace 100 años | 20-9-1916

Homenaje a José Echegaray

El Ayuntamiento de Vigo acordó en su sesión plenaria realizar un homenaje a José Echegaray. Según los responsables municipales, había conseguido importantes mejores para la ciudad. Además de manifestar su pesar por el fallecimiento del político, también se acordó que se le daría su nombre a una calle. En el pleno, algunos concejales insistían en la necesidad de que fuera una de las más céntricas. El alcalde insistía en que había otras que todavía no tenían nombre. El asunto pasó a formar parte de la agenda de la comisión política que estaba constituida en el ayuntamiento.

Botadura del "Santa Teresa"

Los Astilleros Barreras salió el Santa Teresa, un moderno remolcador que estaría destinado a la marina española. Su construcción duró más de un año. En la ría de Vigo se realizaron todas las pruebas antes de partir hacia su destino en el sur de España. Los astilleros vigueses tenían otras dos peticiones de barcos similares en aquellas fechas.

Hace 50 años | 20-9-1966

Proyecto de un puente en Rande

Federico Silva, ministro de Obras Públicas, estuvo en Vigo y volvió a referirse a la posibilidad de construir un puente en Rande. El político ya había manifestado varios meses antes que existía un proyecto, aunque no estaba definido de forma clara. Lo único que se tenía decidido es que la estructura se ubicaría en Rande, al ser el lugar más estrecho de la ría viguesa. Federico Silva insistía en que el proyecto no estaba abandonado y se trabajaba para poder desarrollarlo. Finalmente, quedó en el olvido y no se hizo hasta pasados varios años.

Destrozos en las cabinas telefónicas

Los constantes destrozos que sufrían las cabinas telefónicas en la ciudad ya eran un grave problema para las autoridades. Se habían instalado 79 tanto en el centro como en los barrios y el Decano informaba que muchas estaban ya rotas. Desde el ayuntamiento se anunció que se reforzaría la vigilancia para evitar que se produjeran más. La cantidad de cabinas afectadas por los vándalos ya era numerosa.

Compartir el artículo

stats