Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-8-1886

Visita del director de la compañía de tren

Ricardo Cajarinen, director general de la compañía ferroviaria, estuvo en Vigo para reunirse con los representantes del ayuntamiento y también con el colectivo de empresarios. Se había anunciado un rebaja en el precio de los billetes entre Vigo y Ourense. El directivo tenía como objetivo el mejorar el servicio y al mismo tiempo estudiar la posibilidad de realizar varias obras en las vías. Se habían producido derrumbes en algunas zonas. Ricardo Cajarinen ya había estado en la ciudad en ocasiones anteriores y siempre había logrado llegar a acuerdos sobre diversas inversiones.

Ampliación del muelle de madera

El Puerto de Vigo inició las obras de ampliación del muelle de madera, una infraestructura muy necesaria para que pudieran atracar barcos de mayor tonelaje. La inversión era muy grande y contaba con el respaldo del Gobierno. Esta instalación se había quedado pequeña ante el notable crecimiento en el número de pasajeros y mercancías en los últimos tiempos.

Hace 100 años | 28-8-1916

Impulso a la estación biológica

Odón de Ben, un destacado investigador marino, y Ángel Urzáiz, diputado por Vigo, mantuvieron una reunión para impulsar el proyecto de instalación de una estación biológica en la ciudad. Los dos ya habían estado antes en el ayuntamiento con el alcalde, que dio su conformidad y apoyo a la iniciativa. Ángel Urzáiz pidió un informe completo sobre el proyecto, en el que se debería incluir el coste de las obras. Al mismo tiempo, el ayuntamiento desveló que ya se encontraba realizando gestiones para encontrar un lugar donde poder ubicarla.

Traída de agua en Ribadavia

El alcalde Ribadavia solicitó ayudas para poder construir la traída de agua a la villa. El regidor municipal insistía en la necesidad de contar con este importante servicio, del que ya disponían otras localidades de sus mismas características. El alcalde anunció que su ayuntamiento no podía invertir tanto dinero en el proyecto y por eso buscaba ayuda del Gobierno.

Hace 50 años | 28-8-1966

Injerencias del alcalde

Las cuatro personas que dimitieron como componentes de la Junta Municipal del Servicio de Aguas denunciaron las injerencias de Rafael Portanet, alcalde de la ciudad, en la gestión del organismo. Según su versión, el regidor municipal tomaba decisiones sin consultar con la junta y además ordenaba pagar determinados gastos. Los cuatro mostraban su disconformidad con esa forma de proceder y anunciaron que sus dimisiones eran irrevocables. El alcalde negó estas acusaciones y anunció que en un breve espacio de tiempo se conocerían las personas que ocuparían esos cargos.

El Celta empata en Portugal

El Celta empató a cuatro goles ante el Povoa de Varzim, en un partido amistoso que se disputó en Portugal. Los vigueses fueron mejores en el segundo tiempo. Abel, en dos ocasiones, y Téllez y Viñas, fueron los autores de los goles. Por su parte, el Pontevedra se adjudicó el Trofeo Luis Otero al vencer en Pasarón por 3-0 al Sporting de Braga.

Compartir el artículo

stats