Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-8-1886

Triunfa el tren

El tren seguía ganando viajeros y se había convertido, junto al tranvía, en el medio de transporte más popular durante el verano. Así lo dejaban entrever los responsables de la empresa ferroviaria. Durante la primera semana de agosto llegaron a Vigo 2.583 viajeros, lo que suponía confirmar la gran demanda que existía por este servicio. Se habían ampliado los horarios y también mejorado los vagones. Muchas de las personas que utilizaban el tren eran turistas. Destacaban los viajeros que procedían de Madrid. Tenían que hacer un largo recorrido, ya que era obligatorio el paso por Monforte.

Incendio en el almacén de carbón en Ferrol

El almacén de carbón del ejército en Ferrol sufrió un aparatoso incendio que calcinó las 1.400 toneladas que había en el mismo. Los bomberos, ayudados por un gran número de soldados, tardaron varias horas en poder sofocarlo. No hubo que registrar heridos. El carbón era utilizado por las embarcaciones, tanto militares como pesqueros.

Hace 100 años | 9-8-1916

Mejoras en la lonja

El Ayuntamiento de Vigo había realizado un ambicioso proyecto para mejorar las instalaciones de la lonja tras recibir las quejas de los pescadores por su mal estado y también por la falta de espacio para realizar sus tareas. En una primera fase se invirtió bastante dinero, pero no fue suficiente. El pleno municipal aprobó otra partida de 3.255,06 pesetas para realizar más obras en el recinto. Los pescadores seguían manifestando su malestar por la situación y también la necesidad de acelerar los trabajos que se estaban realizando.

Beneficio de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo hacía público cada cierto tiempo sus cuentas. En las últimas desveló que en su caja disponía de 40.121,41 pesetas en efectivo. La institución también destacaba las inversiones que había realizado y su labor social en favor de los más desfavorecidos. La Caja de Ahorros tenía un crecimiento sostenido todos los meses, según confirmaban sus representantes.

Hace 50 años | 9-8-1966

Más surtidores de gasolina

El Ministerio de Fomento abrió el plazo para la presentación de solicitudes para instalar surtidores de gasolina. Varios empresarios de la ciudad estaban interesados en esta iniciativa. Existían seis gasolineras, pero algunas de ellas no contaban con la correspondiente autorización. Por ejemplo, las instaladas en As Travesas, Orillamar y Marqués de Valladares deberían ser cerradas en un breve espacio de tiempo tras recibir una orden judicial. En Vigo existían pocas gasolineras urbanas y además con escasas medidas de seguridad. El nuevo reglamento incluía exigentes requisitos para poder instalarlas cerca de las viviendas.

Entrega de una casa

Un emotivo acto se desarrolló en Mos con motivo de la entrega de una casa a una familia necesitada. Tenía trillizas. El padre y la madre carecían de trabajo. Las aportaciones de las instituciones públicas y también de numerosas personas permitieron la construcción de una modesta vivienda.

Compartir el artículo

stats