Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-7-1886

Retrasos en la frontera de Tui

Los responsables del Ayuntamiento de Vigo y las autoridades portugueses solicitaron a través de un escrito a la empresa de ferrocarriles que solucionara los problemas que existían en la frontera de Tui. Los trenes sufrían grandes retrasos, lo que había provocado las quejas de numerosos usuarios. También los comerciantes se quejaron. Una de las soluciones era la de mejorar las instalaciones de la Aduana y también que se agilizaran las conexiones ferroviarias entre los trenes portugueses y españoles. Los responsables de la empresa se comprometieron a estudiar la situación.

Derrota del Vigo Sporting

El Vigo Sporting perdió ante el Real Unión de Irún por 1-3 en un partido amistoso que se disputó en el campo de Coia. Los vigueses fueron inferiores a un rival que jugaba en una categoría superior y que mostró un gran poderío físico, sobre todo en el segundo tiempo, periodo en el que anotó los goles. El encuentro fue presenciado por numeroso público.

Hace 100 años | 27-7-1916

Remodelación de la Alameda

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la concesión de 5.999,85 pesetas para realizar diversas obras en la Alameda, uno de los centros de reunión preferidos por los vigueses. Se colocarían nuevos bancos, más fuentes, se ampliaría el palco de la música y también se tenía el objetivo de reforzar la valla que rodeaba el recinto. Era la segunda vez que se realizaban estos trabajos en ese espacio, considerado como emblemático. En ese lugar también solía realizar conciertos la Banda Municipal de música que eran seguidos por cientos de personas.

Ampliación de las carreteras en Gondomar

La Diputación de Pontevedra desveló que se ampliarían las carreteras que partían de Gondomar hacia Porriño y Tui. Las obras tendrían una duración de un año. El proyecto comenzaba a desarrollarse después de que se tuvieran las autorizaciones para realizar una gran cantidad de expropiaciones. Muchas personas se quejaron de estas decisiones y anunciaron que presentarían recursos.

Hace 50 años | 27-7-1966

Grandes actuaciones en Castrelos

El Ballet Clásico de París y la Orquesta Municipal de Música de Valencia, compuesta por más de cien profesores, realizaron un gran concierto en el parque de Castrelos. Sus actuaciones fueron seguidas por una gran multitud de personas. Las entradas costaban entre las 25 pesetas, la más barata, y las 100 de sillas y cerca del escenario. Se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. Muchas de ellas se vendieron en la Central de Espectáculos, una taquilla que se ubicaba en la calle Velázquez Moreno y que ya desapareció. La actuaciones en Castrelos continuarían durante todo el verano.

Redondela ordenará su urbanismo

Otero Rey, alcalde de Redondela, anunció que ponía en marcha el procedimiento para que la villa contara con un Plan de Ordenación Urbana. Se realizaron los primeros trámites para un proyecto que el regidor municipal calificada de ambicioso y nunca antes realizado en la localidad. Uno de los primeros pasos fue la elaboración de un mapa de viviendas.

Compartir el artículo

stats