El lugar de Madanela, situado a 650 metros de altitud, en la parroquia cruceña de Carbia, sigue con sus festejos después de los de ayer. Hoy tendrá lugar la XXVII Festa Campestre. A partir de las 11.00 horas habrá pasacalles a cargo de los Gaiteiros Vai Nela. A las 13.30 comienza la misa solemne en honor a Santa María Magdalena. Después de la comida el baile estará amenizado por Sons da Mina y Os Gaiteiros Vai Nela, de Salgueiros, hasta las 22.00 horas. Habrá pulpo, empanada, pan, vino y rosquillas.

La UMP celebra esta tarde su festival internacional

La Unión Musical Ponteledesma celebra esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el vigésimo Festival Internacional de Bandas Insuas de Gres, aprovechando también la conmemoración del 29 Aniversario de la Unión Musical Ponteledesma. La agrupación cruceña compartirá escenario con la Banda de Música Cultural de Teo y la Banda de Música Carregosa, de Portugal.

El campamento musical de Agolada se estrena hoy

Agolada acoge hoy el primer concierto que se enmarca en el campamento musical, organizado por la Asociación Cultural 'Agolada Crea'. La actuación será a las 20.30 horas y estará amenizada por el ensemble de metales Vigbrass. Será en el entorno de la Praza do Concello. Rock, jazz, pop y folk se mezclarán durante todos los días del campamento junto con veladas nocturnas para los participantes del evento.

Cruces realiza una ruta de senderismo de 30 kilómetros

Hoy tendrá lugar la primera Ruta de Senderismo Illa Remesquide-Ponte Basebe con un trayecto de ida y vuelta de 30 kilómetros. La jornada incluirá una comida a base de un menú variado. Por la tarde, está previsto que se complete la programación con juegos populares y música popular y variada. Los participantes podrán apreciar los paisajes de los alrededores, además de compartir una jornada con amigos y familiares al aire libre.

A Xesta celebra su Semana Sociocultural con varios actos

La Asociación de Veciños de A Xesta celebrará esta semana su semana sociocultural con diversos actos. El miércoles, a las 21.00 horas, actuará el grupo de música folk de Vila de Cruces Voces da Terra. El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de Celso Fernández Sanmartín. El mismo escenario, y también a las 21.00 horas, acogerá el viernes la actuación de la Coral de A Xesta que interpretará cantos de taberna. Colabora la concejalía de Cultura e Igualdade del Concello de Lalín.

El campo de tiro de Silleda acoge hoy una tirada al plato

El campo de tiro de Silleda acogerá hoy desde las 16.30 a las 21.30 horas una jornada de tirada al plato, organizado por la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda. Se entregarán premios a los dos mejores tiradores: un jamón de bodega (más de 15 platos) y un lote de ibéricos (hasta 15).