Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-7-1886

Descarrila el tren en Redondela

Un tren que cubría la ruta entre Vigo y Pontevedra descarriló poco antes de entrar en la estación de Redondela. El accidente se produjo al estar ocupada la vía por una piedra a la salida de una curva. SE registraron varios heridos entre los pasajeros, alguno de ellos graves. El tren estaba compuesto por una máquina y tres vagones. La máquina sufrió importantes desperfectos, así como uno de los vagones. La circulación estuvo interrumpida durante varias horas. No era este el primer accidente que se producía en la zona. Pocas semanas antes, una persona falleció al ser arrollada por el convoy.

Naufragio del ´Megallán´

El 'Magellan', un buque que se dedicaba al transporte de mercancías, naufragó frente a las costas francesas debido al fuerte temporal en la zona. Perdió toda su carga y los marineros lograron ponerse a salvo. El 'Magallan' había estado pocos días antes en el puerto vigués para recoger mercancía.

Hace 100 años | 70-7-1916

Gran éxito de las fiestas de Bouzas

Las fiestas de Bouzas se habían convertido en unas de las más importantes de la zona. La programación de actividades se desarrollaba durante una semana e incluía numerosas actuaciones musicales y también fuegos artificiales. La asistencia de personas fue enorme, lo que obligó incluso a reforzar el servicio de tranvías desde el centro de Vigo. También se autorizó una línea de barcos que partían desde el puerto vigués hasta Bouzas para transportar pasajeros. Incluso disponía de un horario nocturno.

Multas a pesqueros

Numerosos pesqueros fueron multados por las autoridades al infringir numerosas normas. La mayor parte de ellos no respetaron la prohibición de faenar en las inmediaciones de la isla de Toralla, una zona que se había acotado para la pesca. Otros lo fueron por utilizar aparejos ilegales y algunos por pescar con explosivos. Los pescadores protestaron por estas multas.

Hace 50 años | 17-7-1966

Nuevos colegios en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo anunció un fuerte inversión económica para la construcción de diversos centros escolares en la ciudad. Se habían proyectado el Colegio Fleming, que tendía 14 aulas, Navia, Espiñeiro y Matamá, con seis cada uno, y Bouzas, con cuatro. El programa de inversión educativa figuraba dentro del presupuesto del ayuntamiento para el próximo año. Rafael Portanet consideraba prioritarias estas inversiones. Muchas familias habían desvelado que carecían de plazas escolares para sus hijos. En el citado programa también se contemplaba el arreglo de otros centros.

Protestas en Castrelo de Miño

La construcción de un gran embalse en Castrelo de Miño seguía generando protestas por parte de los vecinos de la zona que resultaban perjudicados. Se unieron todos ellos para contratar un ingeniero y así poder tener un informe técnico sobre las consecuencias que tendría el embalse en la zona.

Compartir el artículo

stats