Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-7-1886

Nuevo enlace con Portugal

El Ministerio de Fomento comenzó a desarrollar el proyecto para ampliar y arreglar de forma definitiva la carretera que unía Tui con la frontera con Portugal. Hacía cuatro meses que se había inaugurado el puente y los accesos eran muy malos, según denunciaban los vecinos y también el alcalde. La vía era estrecha, con barro y muchos baches. El Gobierno se había comprometido a solucionar el problema antes de la inauguración, pero no cumplió su promesa. Ahora anunció que los trabajos comenzarían de inmediato y además también se arreglaría la carretera que unía Tui con A Guarda. Estas también era las reclamaciones que había realizado los ayuntamientos.

Oficina de Correos en Guillarei

La estación de tren de Guillarei contaba con una nueva oficina de correos y telégrafos. Se había instalado allí tras la petición realizada por numerosos vecinos y también algunos empresarios de la zona. Este servicio de comunicaciones era muy importante en aquella época.

Hace 100 años | 14-7-1916

Retraso en el mapa de Vigo

Enrique Martínez fue la persona a la que el ayuntamiento había encargado un mapa de la ciudad. Su trabajo comenzó a desarrollarse el año anterior. Sin embargo, desveló que no lo podía entregar en el plazo acordado por lo que solicitó dos meses más para poder terminarlo. Los responsables municipales aceptaron su petición y también le indicaron que debía entregar 500 ejemplares del mismo. Según el alcalde, no existía en aquella época ningún mapa de todo el término municipal.

Deficiencias en el puente de Castrelos

El puente de Castrelos, sobre el río Lagares, presentaba numerosas deficiencias que fueron denunciadas por los vecinos en al ayuntamiento. Se creó una comisión para evaluar los daños, muchos de ellos producidos por la crecida del río durante el invierno. Aunque no se cerró, el ayuntamiento ordenó el inicio de las obras para arreglarlo. Se dotó de un presupuesto extraordinario para las mismas.

Hace 50 años | 14-7-1966

Más telefonistas en Vigo

La Compañía Telefónica anunció la contratación de más telefonistas y la ampliación de sus instalaciones para poder atender la demanda durante los meses de verano. Hasta Vigo se desplazaron varios directivos de la empresa para supervisar estas operaciones. El tráfico telefónico había aumentado de forma notable. Telefónica tenía firmado un acuerdo con el ayuntamiento para colocar setenta nuevas cabinas en el centro de la ciudad y también en varios barrios. Además, se comprometió a instalar más líneas en lugares donde todavía no se contaba con este servicio.

Incendio en el ´Covadonga´

El 'Covadonga', un barco de pasajeros que tenía en Vigo uno de sus puertos de referencia, sufrió un aparatoso incendio cuando se encontraba en Santander. La nave quedó seriamente dañada. Los armadores anunciaron que las labores de reparación durarían un mes. El 'Covadonga' sería sustituido por otro barco para cubrir la línea marítima que pasaba por Vigo.

Compartir el artículo

stats