Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-6-1886

Nuevos impuestos

El Gobierno Civil de Pontevedra envió una comunicación al Ayuntamiento de Vigo en el que le comunicaba la autorización para incluir nuevos impuestos municipales. La petición la había realizado el alcalde para intentar aliviar la delicada situación financiera del consistorio. En los últimos tiempos incluso tuvo que solicitar varios créditos. Los nuevos impuestos se aplicarían al siguiente año y antes tendrían que ser aprobados por el pleno municipal. Se estudiaba la posibilidad de aumentar las tasas en los carruajes y también a los comerciantes y hosteleros. El alcalde desveló que en dos meses se realizaría el proyecto definitivo sobre impuestos.

Fuga de presos

Un preso de la cárcel de A Cañiza y otro de Pontevedra se fugaron de los centros penitenciarios, pero fueron detenidos varias horas después por la Guardia Civil. Se dio la circunstancia de que ambos fueron localizados cuando trataba de atravesar a nado el río Miño camino de Portugal.

Hace 100 años | 23-6-1916

Desconvocada la huelga ferroviaria

Los responsables de la compañía de trenes y los trabajadores acordaron desconvocar la huelga prevista para los próximos días. De esta forma terminaba un conflicto que se prolongaba desde hacía dos meses. Los trabajadores lograron que se le aumentará el sueldo, una rebaja en su horario de trabajo y también que se incentivaran los ascensos de las categorías. El acuerdo era a nivel nacional. En Vigo se aprobó en una multitudinaria asamblea. Los empresarios de la ciudad mostraron su alivio, ya que de esa forma no tendrían problemas para transportar sus mercancías a Madrid.

Artistas sofocan un incendio

Los componentes de la Sociedad La Artística se encontraban ensayando en su local de Príncipe cuando se declaró un incendio en una casa colindante. No dudaron en ayudar a sofocarlo y también rescataron a las tres personas que se encontraban en su interior. Su trabajo fue reconocido por el alcalde de la ciudad.La casa quedó destruida.

Hace 50 años | 23-6-1966

Protestas por el servicio de tranvías

El Decano informaba de las protestas de numerosos ciudadanos por el deterioro en el servicio de tranvías. Se destacaban los numerosos accidentes que se producían, la falta de respeto que tenían en lo semáforos y también los notables retrasos que acumulaban. La falta de limpieza en muchos de ellos era otro motivo de preocupación. Las quejas llegaron a los responsables municipales que exigieron a la empresa concesionaria una inmediata mejora del servicio. Los dirigentes de los tranvías destacaban los problemas que tenían para circular debido a que muchos vehículos mal aparcados impedían la circulación de los mismos.

Gran circo en Orrillamar

El Gran Circo Europa, uno de los mas grandes que realizaban una gira por España, quedaría instalado en Orillamar, enfrente al astillero Barreras. Así lo anunciaron los responsables del ayuntamiento tras recibir la solicitud. Se especuló con su instalación en Samil, pero se descartó por estar en obras esa zona.

Compartir el artículo

stats