Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-6-1886

Mercancía abandonada

La Guardia Civil se hizo cargo de una importante cantidad de fardos que contenían mercancía y que se encontraban flotando en el río Miño cerca de Tui. Se sospechaba que los habían abandonado los contrabandistas que trabajaban en esa zona. Existían numerosas embarcaciones que pasaban de un lado a otro de la orilla sin pasar por ningún control. Hacía pocos meses que se había inaugurado el paso por el puente internacional. Al contrabando se dedicaban una gran cantidad de personas y se habían realizado varias detenciones. Sin embargo, la Guardia Civil reconocía que era difícil erradicarlo.

Éxito de las fiestas de Bouzas

El Ayuntamiento de Bouzas anunció que más de 10.000 personas pasaron por las fiestas que se organizaron durante cuatro días. Esto suponía, según el consistorio, un gran incremento en relación con años precedentes. Los festejos eran considerados como unos de los más importantes en la comarca.

Hace 100 años | 14-6-1916

Huelga de ferroviarios

Los representantes de los trabajadores de la empresa ferroviaria confirmaron que realizarían la huelga que estaba convocada a nivel nacional para los próximos días. Además, rompían de manera definitiva las conversaciones con las autoridades para evitar el conflicto. El Gobernador Civil y el alcalde de Vigo confirmaron que se habían acabado las reuniones y mostraron su preocupación por la huelga que afectaría a un gran cantidad de viajeros y también a los servicios de mercancías. Los empresarios comenzaron a buscar alternativas para poder enviar sus productos a Madrid.

Amonestación del alcalde

El alcalde de Vigo convocó a una reunión a los encargados del servicio público de carruajes, que eran los taxis de aquella época. Les informó que deberían estar uniformados y mejorar la limpieza de sus transportes. Los trabajadores anunciaron que crearían una comisión para cumplir con estas exigencias en un plazo inferior a un mes.

Hace 50 años | 14-6-1966

Obras de mejora en el puerto

El Puerto de Vigo estaba a punto de terminar las obras de mejora para poder acoger al Sunward, un barco de gran tonelaje que sería el que realizaría la ruta entre Vigo e Inglaterra. La embarcación necesitaba mucho espacio en los muelles. Tenía un registro bruto de 7.300 toneladas y podría transportar a 600 pasajeros y 160 automóviles. Estaría en Vigo todos los jueves. La nueva ruta marítima ya contaba con una gran aceptación. La naviera informó que había vendido todos los billetes disponibles para varios meses. La expectación por la llegada a Vigo de este navío era muy grande.

Gran circo en Vigo

El Gran Circo de Francia, uno de los más grandes en aquella época, solicitó permiso al ayuntamiento para instalarse en la ciudad. Para ello necesitaba un espacio superior a los 10.000 metros cuadrados. Las autoridades municipales decidieron que se ubicara en Samil. El circo estaba actuando en Madrid con un gran éxito de público.

Compartir el artículo

stats