Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-6-1886

Inquietud por las fiestas viguesas

El Ayuntamiento de Vigo convocó una reunión urgente con los empresarios hosteleros de la ciudad y también con diversas asociaciones para intentar llegar a un acuerdo y establecer el cartel definitivo de las fiestas de la ciudad. Los actos se desarrollarían en el mes de agosto, como era tradicional en aquella época. Sin embargo, la falta de consenso y también los graves problemas que afectaban al consistorio eran obstáculos muy complicados de salvar. No se había definido nada y existía la posibilidad real de que se suspendieran. El ayuntamiento quería contar con la ayuda de diversas instituciones y adelantó que no pondría mucho dinero para las fiestas. Los hosteleros reclamaban que se concretarán todos estos asuntos cuanto antes.

Otro accidente de tren

Una persona falleció en Lugo tras ser arrollada por un tren. Era el tercero de similares características que se producía en Galicia en el espacio de un mes. Uno de ellos tuvo lugar cerca de Redondela.

Hace 100 años | 9-6-1916

Cambios en la Asociación Popular

Camilo Rodríguez se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Popular, una entidad muy importante en la vida social de la ciudad. La junta de gobierno quedó configurada con un total de 19 miembros. En la mismas había representantes de otras asociaciones y también del Ayuntamiento de Vigo, que le concedía diversas subvenciones para desarrollar sus actividades. El presidente pronunció un discurso en el que reiteraba su compromiso con la cultura y también con la necesidad de aumentar el número de socios. Prometió la elaboración de un amplio programa cultural para los próximos meses.

Detenidos por robar en el puerto

Tres ciudadanos chinos fueron detenidos por cometer robos en los barcos que se encontraban en el puerto vigués. Habían llegado como tripulantes de un carguero. La Guardia Civil recibió varias denuncias y logró capturar a los autores. Después de prestar declaración en el juzgado, fueron puestos en libertad.

Hace 50 años | 9-6-1966

Complicado rescate

Los remolcadores Serviola y Vulcano tuvieron que realizar un complicado rescate del Cabo Enol, un gran buque de transporte, que se quedó sin gobierno a veinte millas de la Islas Cíes. El mal estado del mar y también el tamaño de la embarcación fueron elementos que dificultaron la operación. Ambos remolcadores estuvieron varias horas trabajando hasta que lograron llevarlo al puerto vigués. Ningún tripulante sufrió daños. El Cabo Enol, que realizaba el trayecto entre Bilbao y Oporto, sería reparado en un astillero vigués, según informaba el Decano. También se destacaba la importancia de que el puerto vigués contara con este tipo de remolcadores para realizar salvamentos.

Problemas en los polígonos

Varias empresas desvelaron las dificultades que tenían para establecerse en los polígonos del Polo de Desarrollo ubicados en Porriño y Vigo. Destacaban que no disponían de agua y que los accesos eran muy complicados y estaban en mal estado.

Compartir el artículo

stats