Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-4-1886

Nueva carretera en Tui

La Dirección General de Obras Públicas anunció que sacaba a concurso las obras para la construcción de una nueva carretera que uniría Tui con el puente internacional. Los responsables municipales, y también numerosos vecinos, se habían quejado del muy deficiente estado de la vía, que contrastaba con la carretera que se encontraba al otro lado de la frontera. La convocatoria por parte de las autoridades españoles era considerada urgente. Las empresas que optaban al proyecto disponían de un mes de plazo para presentar sus informes.

Biblioteca en Ponteareas

El Ministerio de Fomento construiría una nueva biblioteca pública en Ponteareas, según anunció la sociedad La Tertulia. Se había llegado a un acuerdo entre ambas partes para diseñar este espacio, que también contaría con la ayuda del ayuntamiento de la villa. El proyecto se había gestado durante varios meses antes y se había encontrado la forma de financiarlo.

Hace 100 años | 28-4-1916

Homenaje a Concepción Arenal

Una multitud de personas se reunió para rendir un homenaje a Concepción Arenal, una de las grandes defensoras de los derechos de la mujer y que falleció en Vigo en 1893. Alrededor de su monumento se dieron cita numerosas personalidades, entre ellas los alcaldes de Vigo y A Coruña. Todos los años se realizaba un acto similar. Concepción Arenal dejó una profunda huella, no solo en la ciudad, sino en multitud de lugares de toda España. Escribió varios libros que han quedado como una referencia histórica de gran valor. En Vigo todavía se conserva un monumento como homenaje a su legado.

Robo en un barco

Tres personas fueron detenidas por robar 100 kilos de arroz y otros tantos de azúcar en un barco que se encontraba en el puerto vigués. Uno de los arrestados era uno de los vigilantes de las instalaciones portuarias. Los ladrones intentaron transportar la mercancía en un gran carro, pero fueron vistos por la Policía Municipal. El barco sufrió importantes desperfectos.

Hace 50 años | 28-4-1966

Una gran granja escuela

La Granja Escuela de Ponteareas estaba a punto de ser inaugurada. Era una gran inversión para el considerado como el gran centro de formación agraria en Galicia. Las obras estaban a punto de ser terminadas. Contaba con un edificio que podía albergar a cincuenta alumnos en régimen de internado y 150 en seminternado. Además, contaba con un espacio de once hectáreas para realizar los cultivos. La inversión había sido muy grande y las peticiones para ingresar en el centro numerosas. Las solicitudes llegaban de toda Galicia, por lo que se tendría que hacer una selección.

Mejoras en el mercado del Berbés

Se inauguró el nuevo montacargas instalado en el mercado del Berbés. Era una reclamación que realizaron los vendedores que ocupaban la instalación. El anterior se había deteriorado y llevaba muchos meses sin funcionar. Se tuvo que cambiar. Con esta mejora, el transporte de las mercancías era más fácil y además sin tener que asumir graves riesgos.

Compartir el artículo

stats