Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-5-1886

Nueva línea marítima

Augusto Bárcena anunció que tenía previsto realizar una nueva conexión marítima entre Vigo y América del Sur. Para ello emplearía el 'Benicarló', un barco de nueva construcción y que contaba con los últimos adelantos, según decía su propietario. También desveló que las tarifas serían muy económicas. El notable incremento de la emigración hacia los países del sur de América provocaba que los empresarios se interesaran por el transporte de pasajeros y mercancías. Existían ya numerosas navieras que realizaban ese recorrido. Las tarifas eran también muy diversas.

Un rescate muy peligroso

Un grupo de vecinos de Pontevedra rescataron a una mujer y a sus dos hijos tras incendiarse su casa. La operación no fue sencilla y varios de ellos sufrieron algunas lesiones. El fuego destruyó totalmente el inmueble. El alcalde de Pontevedra recibió después a los vecinos en una recepción oficial para reconocerles sus méritos.

Hace 100 años | 8-5-1916

Importante reunión en el ayuntamiento

Las comisiones para construir los Pabellones Sanitarios y también la del Matadero Municipal mantuvieron una importante reunión en el Ayuntamiento de Vigo. El alcalde les presionó para que adoptaran decisiones urgentes, ya que ambos proyectos se encontraban paralizados por diversos motivos. En el caso del nuevo hospital, todavía no se había conseguido establecer la ubicación definitiva de los mismos debido a la falta de terrenos. El Matadero Municipal presentaba graves deficiencias y se estudiaba seriamente la posibilidad de construir uno nuevo.

Obras en la Escuela Naval de Marín

Las obras de construcción de la Escuela Naval de Marín se habían iniciado y los encargados de las mismas decidieron que se cerrara con una valla todo el perímetro de las mismas. Era una medida de seguridad, ya que algunas personas accedían al recinto de noche y sin permiso.

Hace 50 años | 8-5-1966

Gran dique flotante

A la ría de Vigo llegó un gran dique flotante, con una extensión superior a los 300 metros. Su destino final era Falmouth (Inglaterra), pero durante su traslado sufrió graves problemas. Los dos remolcadores que realizaban la operación no pudieron evitar que parte de la estructura se hundiera debido al mal tiempo. El dique flotante permanecería varios días en la ría y sería reparado en algún astillero para así poder continuar viaje. Los expertos calculaban que su valor era superior a los 200 millones de pesetas.

Intenta comprar el monasterio de Oia

El Decano informaba de la presencia en Vigo del Príncipe de Berat, que tenía el objetivo de comprar el monasterio de Oia para convertirlo en un complejo turístico. No se querían desvelar más detalles de una operación que se quería mantener en secreto. Finalmente, esa compra nunca llegó a realizarse y tampoco se informó de las conversaciones que se desarrollaron.

Compartir el artículo

stats