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Antonio Rico

¡Repetición de la programación!

El empate que se registró en audiencia el pasado jueves entre el episodio de "Cuéntame cómo pasó" (La 1) y la nueva entrega de "Supervivientes" (Telecinco) ha provocado una situación inédita en la historia de la televisión española, ya que por primera vez no es posible proclamar un ganador de la programación del día. Ambos programas rondaron los 3.600.000 espectadores cada uno, con pequeñas diferencias a favor de uno u otro en diversos momentos de la noche. Habitualmente, algún espacio emitido en el 'prime time' se alza con la audiencia ganadora de la jornada, o, cuando esto no es así, las agencias de rating y los canales de televisión llegan a un acuerdo para repartirse tal galardón. No ha sido así esta vez, y la incapacidad para resolver cuál es el programa más visto de la jornada amenaza con bloquear indefinidamente el normal funcionamiento de las instituciones televisivas.

Ante esta situación, y pasado el plazo que el reglamento vigente contempla para que se proclame uno de esos programas como el más visto de la jornada, el Rey Felipe VI, a través de la Junta Televisiva General, ha ordenado la anulación de la programación del jueves 5 de mayo y la repetición en una fecha próxima de los programas que las cadenas emitieron durante esa noche, para que los españoles puedan volver a elegir cuál es su programa favorito y desbloquear de esta manera la situación que se ha creado por la falta de acuerdo entre las cadenas de televisión. Telecinco y La 1 se acusan mutuamente de lo que todo el mundo ya califica como un fracaso en la democracia televisiva, y confían en ganar ampliamente la repetición de las emisiones del 5 de mayo. Los españoles, por tanto, están llamados a acudir de nuevo a sus televisores para elegir entre los Alcántara y los acontecimientos que tienen lugar en la playa Paraíso y la laguna Cacao. Ante la novedad de la situación, se ha filtrado que Antena 3 y laSexta han iniciado conversaciones para alcanzar un acuerdo que les permitiera emitir ambas el mismo espacio, sumando así sus audiencias y disputando la victoria a las dos cadenas mayoritarias.

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