Hace 130 años | 24-4-1886

Nuevos horarios de trenes

La compañía de ferrocarriles puso en marcha los nuevos horarios de los trenes que circulaban entre Vigo y Pontevedra después de que fueran aprobados por los ayuntamientos de ambas ciudades. Los viajeros se quejaban de forma constante de numerosas incidencias y también de que les resultaba imposible en la mayor parte de ellos el poder llegar a tiempo a sus trabajos, sobre todo aquellos que lo desarrollaban en Redondela. El coste del servicio, era muy elevado, según desvelaron los responsables de los trenes. A pesar de que tenían un elevado índice de ocupación, no llegaba para cubrir el servicio. Por ese motivo, solicitaron ayudas públicas.

Excesivo gasto de luz

El Ayuntamiento de Vigo consideraba excesivo gastar 2.671 pesetas al mes en el alumbrado público. Así lo desveló el alcalde en el pleno. Se aprobó una moción para tratar de rebajar la factura y se iniciarían conversaciones con la empresa encargada del suministro.

Hace 100 años | 24-4-1916

Errores en el censo

Desde el Ayuntamiento de Vigo se elaboró un ambicioso proyecto para elaborar el censo municipal. Se trabajó en el mismo durante varios meses. Sin embargo, no se logró cerrar del todo. El alcalde anunció que existían numerosos errores y según sus cálculos quedaban sin inscribirse alrededor de 1.000 personas. Algunas de ellas se acercaron al ayuntamiento fuera de plazo, pero era muy posible que se le impusieran fuertes multas. El censo oficial era un documento vital para recaudar impuestos y también para solicitar subvenciones a diversos organismos.

Amistoso en Coia

El Fortuna se impuso al Vigo Sporting en el campo de Coia. El partido fue presenciado por un gran número de espectadores. El Fortuna logró el triunfo por 1-0. El encuentro no era valedero para ninguna competición. El Campeonato Gallego ya se había terminado hacía varias semanas.

Hace 50 años | 24-4-1966

Medalla de oro al Mercantil

El Ayuntamiento de Vigo concedió la medalla de oro al Círculo Mercantil por su trabajo y esfuerzo en la difusión de la cultura y el deporte de la ciudad. Rafael J. Portanet, el alcalde, lo anunció y confirmó que le sería entregada en un acto solemne. El Círculo Mercantil se había convertido en una de las principales instituciones de la sociedad viguesa. Organizaba numerosos actos en sus salones en la calle del Príncipe y también era el punto de encuentro y reunión de las principales personalidades. La sociedad atravesaba uno de sus mejores momentos.

Solicitud de un lavadero

Un numeroso grupo de vecinos de Sárdoma presentó un escrito en el ayuntamiento para solicitar la construcción de un nuevo lavadero. El que existía se encontraba en mal estado y además era pequeño. Algunos de estos vecinos estaban dispuestos a ceder sus terrenos para su ubicación.