La parroquia estradense de Orazo celebrará este domingo la que será la sexta edición de su Festa da Richada, una celebración gastronómica que organiza la Comisión de Festas San Lois. El evento comenzó a organizarse hace unos años -hubo un parón- con la intención de recaudar fondos para la fiesta de San Lois, que se programa para el 25 de agosto. Esta es la primera vez que se realiza en primavera. El almuerzo arrancará a las 14.30 horas y estará compuesto de entremeses, richada, postre, café, vinos y refrescos, con un precio de 15 euros por persona y gratis para menores de 10 años. La comida estará amenizada por la orquesta Capitol. Las reservas pueden realizarse hasta este jueves en los teléfonos 986 588 498 y 667 375 002.

Actividades para mayores en el rural de A Estrada

La junta de gobierno local de A Estrada adjudicó en su sesión de ayer, por un importe de 29.600 euros, las actividades de prevención de la dependencia, correspondientes al programa antes denominado Maiores en Activo. La firma Sysel se encargará de impartir estas clases que, previsiblemente, arrancarán el 9 de mayo. No obstante, los participantes recibirán una carta en la que se les indicará el día y hora que corresponde a su parroquia para la realización de estas actividades. Deberán después realizar el pago y presentarlo en el Concello para formalizar la matrícula. Como son menos sesiones, esta primera parte del programa tendrá un coste de 7 euros, siendo 15 euros el precio del segundo trimestre.

Visita a la zona de A Baiuca

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitará mañana los terrenos de A Baiuca en los que se construirá la nueva escuela infantil, que formará parte de la red autonómica.