Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-4-1886

Oferta en el ferrocarril

La empresa de ferrocarril quería mejorar su imagen, después de recibir numerosas críticas tanto de los usuarios como de los empresarios. Para ello lanzó una oferta de precios económicos. Durante dos días a la semana, todo los billetes costarían la mitad de precio habitual. La medida se aplicaba a los trayectos entre Vigo y Ourense, pero no se descargaba que también fuera con Pontevedra. Todavía quedaban pendientes otro tipo de iniciativas. Por ejemplo, los empresarios también solicitaban una rebaja en las tarifas del transporte de mercancías.

Graves incidentes en Ourense

Una multitudinaria pelea se saldó con numerosos detenidos y una persona fallecida en el centro de Ourense. La Policía no pudo contener la refriega que tuvo como escenario una céntrica plaza. La discusión se inició en un bar y después se extendió incluso por varias calles de la ciudad. La pelea duró varias horas, según las crónicas de la época.

Hace 100 años | 18-4-1916

Importante robo de joyas

Una vivienda de la calle Joaquín Yáñez, en el centro de la ciudad, sufrió un gran robo, ya que los ladrones se llevaron numerosas joyas, según denunció su propietario. Actuaron cuando no se encontraba nadie en la vivienda. Los dueños no quisieron desvelar el valor de las mismas. La Guardia Civil inició una investigación y varias horas después fueron detenidos los autores en la estación de Redondela. Todavía llevaban el botín logrado. Pasaron a disposición de los jueces de manera inmediata.

Beneficios de la Sociedad Eléctrica

La Sociedad Electra Popular de Vigo y Redondela celebró su consejo de administración en el que anunció unos beneficios de 90.825 pesetas correspondientes al año 1915. Los dirigentes destacaban el importante crecimiento de la empresa y también el compromiso de sus trabajadores por garantizar el servicio. Se acordó que más de 70.000 pesetas del beneficio fueran destinados a realizar inversiones.

Hace 50 años | 18-4-1966

Deficiencias en el mercado del Berbés

Los propietarios de los puestos en el mercado del Berbés denunciaron graves deficiencias en el mismo. Había sido inaugurado pocas semanas antes. Algunos lugares carecían de suministro de agua y otros tampoco tenían luz eléctrica. A eso se sumaba que el montacargas se encontraba averiado, por lo que era necesario subir las mercancías por las escaleras hasta la segunda planta. Ya se habían producido diversos percances. Sus denuncias fueron transmitidas al ayuntamiento que prometió enviar a varios técnicos para tratar de arreglar todos esos problemas.

El Celta, eliminado de la Copa

El Celta empató a un gol con el Español en el partido de vuelta de la Copa disputado en Balaídos. En la ida había ganado el conjunto catalán por 2-1, por lo que los vigueses quedaron eliminados. El encuentro sirvió para rendir homenaje a varios jugadores por la buena temporada que realizaron. Por su parte, el Deportivo eliminó al Pontevedra de la Copa.

Compartir el artículo

stats