Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Un pequeño gran puerto

Cuando se van a cumplir ciento treinta años de la declaración del puerto de Marín como puerto de interés general, realizado el 30 de agosto de 1886, los marinenses vemos como ahora sí que somos un "pequeño gran puerto", como lo había calificado y definido su presidente Isidro Caballería, que hace treinta años, puso los cimientos y las bases para llegar a este momento de nuestro puerto, con lo que todo ello representa. Por eso, ahora sí, ya somos un "pequeño gran puerto", y debemos recordar quienes fueron los que creyeron en las posibilidades del puerto marinense, trabajando y luchando para hacer posible la realidad actual.

Esta última semana fue muy importante de cara al futuro inmediato del puerto, y por lo tanto de Marín y su comarca, con el anuncio, primero, y después su confirmación, no exenta de obscuras maniobras para impedirla, de que la naviera "Maersk" comenzará a partir de mayo a operar su tráfico de contenedores desde el puerto de Marín. Extraordinaria noticia a la que en un principio no dábamos crédito, pero afortunadamente al fin parece que se confirmó.

Esta importante noticia para Marín, se vio enturbiada por las desafortunadas y tendenciosas manifestaciones del presidente del puerto de Vigo, que en su afán de querer remediar lo irremediable, y para quedar bien con los ciudadanos, protagonizó una actuación bochornosa, que dice muy poco de su capacidad para estos menesteres, pues o no sabe, o no entiende que las empresas se rigen por decisiones de rentabilidad y de negocio, y nada más. Por lo que rechazamos estas manifestaciones por tendenciosas y ofensivas para los marinenses, pues debería recordar que hicieron con pesca, llevándose a nuestra flota. Encima son del mismo partido, por lo que alguien debería intervenir para no dar este espectáculo deplorable.

No cabe duda, por tanto, que nuestro puerto en los últimos años ha crecido y se va afianzando en una posición que permite tener muchas esperanzas en el futuro inmediato. Y eso, se debe principalmente a la buena gestión de los sucesivos responsables y actualmente de su presidente José Benito Suárez, que trabaja por el progreso y desarrollo del puerto, habiendo demostrado una gran capacidad de gestión para conseguir los tráficos actuales, que son los que marcan el potencial del puerto. Así hoy el puerto de Marín con los tráficos de Celulosas, frutero, eólico y ahora de contenedores, nos hace concebir un futuro esperanzador, sobre todo para nuestros jóvenes, como motor de nuestro municipio y toda la comarca. Ahora veremos qué argumentos alegan los que están en contra del mismo y pretender desmantelarlo.

Compartir el artículo

stats