Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-4-1886

Tarifas para el muelle de hierro

La autoridades portuarias anunciaron las tarifas que debían pagar los barcos para atracar en el muelle de hierro. Los que llevaban mercancías deberían abonar cincuenta pesetas por cada día de estancia. Además, tendrían que pagar el transporte hasta los almacenes. Los buques de pasajeros estarían libres de esta tasa. El nuevo muelle era considerado como muy necesario para el desarrollo del futuro portuario, tal como reclamaban los empresarios. Algunos manifestaron su disconformidad con las tarifas, al considerarlas como muy altas y solicitaron una rebaja.

Robo en Arbo

La iglesia parroquial de Sela, en Arbo, sufrió un robo durante la madrugada. Los ladrones se llevaron numerosos objetos de valor y una indeterminada cantidad de dinero. La Guardia Civil inició las investigaciones. Los robos a iglesias se habían convertido en algo habitual en aquella época. Se habían producido varios en diversos lugares de Galicia.

Hace 100 años | 14-4-1916

Reunión de empresarios

Los empresarios del sector metalúrgico se reunieron en el Ayuntamiento de Vigo para crear una plataforma que gestionara las ayudas a su sector. Fueron recibidos por el alcalde, que se comprometió a intentar conseguirlas. Los empresarios desvelaban la grave crisis que les afectaba, tanto por los elevados costes de producción como por la falta de pedidos. A la cita acudieron empresarios de diversas zonas de la comarca viguesa. Destacaban la importancia de mantener los puestos de trabajo. El alcalde les animó a elaborar un documento sobre las peticiones que realizaban para transmitirlo al Gobierno.

Prórroga para pagar impuestos

El Ayuntamiento de Vigo anunció una prórroga de quince días para que los vecinos pudieran pagar los impuestos municipales. La decisión se adoptó después de la falta de pago por parte de numerosos de ellos. La recaudación había sido muy escasa en los últimos meses. El alcalde mostró una gran preocupación por este asunto.

Hace 50 años | 14-4-1966

Impulso al Polo de Desarrollo

El Gobierno anunció una subvención de 2.840.364 pesetas a fondo perdido para impulsar el Polo de Desarrollo que se estaba ejecutando en Vigo y su comarca. Pretendía seguir con los incentivos para que se instalaran nuevas empresas en los terrenos que se habían adquirido. Se había puesto en marcha varios meses antes y ya se habían creado más de 10.000 puestos de trabajo. Este tipo de iniciativas también se desarrollaban en otros lugares de España. El de Ourense, por ejemplo, se encontraba en sus inicios. La zona elegida era el polígono de San Cripián de Viñas.

Millonarios con la quiniela

Un grupo de amigos de Tui ganó 3.285.000 pesetas al acertar los catorce resultados de la quiniela. Era el premio más importante que se repartía en la provincia ese año. Invirtieron en el boleto 144 pesetas. Los afortunados eran los componentes de una peña del que se desconocían sus componentes. Fue sellado en un bar de la localidad.

Compartir el artículo

stats