La Federación Coral Galega (Fecoga) celebra hoy su asamblea anual en la Casa de Cultura de Silleda (10.30 horas). La junta servirá para renovar parte de la directiva, puesto que el actual secretario, José Francisco Rodríguez abandona el cargo, que será asumido por Rosa Martínez. Los asistentes refrendarán esta junta directiva por un periodo de cuatro años, igual que el presupuesto que se contempla para el presente ejercicio y que ronda los 55.000 euros. En la convocatoria ordinaria se dará cuenta del informe económico y de la memoria de las actividades del año pasado, además del turno de ruegos y preguntas.

Rodeiro estrena sus rutas con un viaje a la Ribeira Sacra...

Camba estrena hoy su programa de Rodeiro entre Camiños con una caminata por viñedos de la Ribeira Sacra. La ruta está homologada por la Federación Galega de Montañismo. Este será el inicio de la quinta edición de este programa de excursiones. La siguiente salida está programada para los días 21 y 22 a Estaca de Bares, será un viaje que se prolongará durante todo el fin de semana. El junio, los días 18 y 19 programan otra excursión durante el fin de semana a las Illas Cíes. Ya en septiembre, el 25, planean la Ruta da Xabriña. En octubre una nueva excursión de dos días 8 y 9 contempla desplazarse hasta Taramundi. El programa rematará el 6 de noviembre con una Ruta do Ouro y del Camiño Real. El programa está pensado para conocer el entorno que rodea al municipio y fomentar las actividades saludables y deportivas.

... y Ponte Ledesma festeja el Día das Artes con una marcha

La asociación vecinal de Ponteledesma celebra hoy el Día das Artes Galegas con una caminata, desde la localidad de Boqueixón -y vecina de Gres- hasta las Fervenzas de Codeso. La salida será a las 9.30 horas y el recorrido será siempre junto al río, pasando por Noente, Santa Mariña y Donas. La llegada a Codeso está prevista para las 11.30 horas, donde la comitiva se encontrará con las asociaciones Raiceiros, de Ponte Ulla, y Manuel Gacio, de Lestedo. La ruta, en trayecto de ida y vuelta, dura unos 18 kilómetros.

Vila de Cruces organiza una nueva sesión de baile

El Concello de Vila de Cruces organiza una nueva sesión de baile para mayores. Una sesión lúdico festiva que tendrá lugar en el auditorio municipal Xosé Casal. La cita tendrá lugar de 17.00 a 21.00 horas de carácter gratuito. La sesión ya contó, en más de una ocasión, con la participación incluso del alcalde, Jesús Otero, que compartió varias piezas con los asistentes.

El Coro Vales Mahía celebra su quinto aniversario

El Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira acogerá el próximo sábado 9 de abril a partir de las 20.30 horas un recital para celebrar los cinco años de trayectoria del Coro Vales Mahía. La cita también contará con la participación del grupo Xirandola de A Bandeira.