La parroquia lalinense de Cercio celebra este sábado su popular Festa da Pascua en honor del Ecce Homo, que incluye una misa solemne a partir de las 12.30 horas en el templo parroquial, a la que seguirá la tradicional subasta de carne entre todos los que quieran participar. La sesión vermú de los festejos correrá a cargo de la orquesta Anduriña, que estará acompañada en la verbena nocturna por La Nueva Phila.

... Y Cervaña a Nosa Señora da Piedade

Cervaña, en Silleda, también tendrá jornada festiva este fin de semana. Esta parroquia de Trasdeza celebrará, también el sábado, sus fiestas en honor a Nosa Señora da Piedade. La misa solemne por la Virgen está prevista para las 13.00 horas. Acto seguido tendrá lugar la inevitable sesión vermú, que amenizará el grupo de gaitas de la Asociación Cultural Xirandola, encargados también de iniciar el programa de festejas con un pasacalles por todo el lugar. La verbena nocturna de las fiestas de Cervaña correrá a cargo de las orquestas La Ocabano y Galilea.

Tarde de juegos de mesa en Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces organiza hoy, entre las 16.30 y las 18.00 horas, una tarde de juegos para el público en general. La cita dirigida tendrá lugar en el auditorio, y contará con partidas de naipes, ajedrez, damas, parchís o dominó, entre otros muchos.

Carlos Padrón actúa en A Bodeguilla de Silleda

La gran fiesta de aniversario de A Bodeguilla, en Silleda, contará con un invitado muy especial. Los propietarios del establecimiento trasdezano han invitado mañana a Carlos Padrón, que a partir de las 22.00 horas ofrecerá un concierto en directo. También habrá karaoke para los clientes.

Punk en A Tasca y Talos

Los catalanes La Inquisición actuarán por primera vez en Galicia este fin de semana. Será este sábado, a las 23.00 horas, en el Pub Talos de Lalín, junto a los locales Nobodys Fool. La entrada tiene un precio de 5 euros. La cita está precedida de una fiesta en A Tasca.