Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-3-1886

Flota inglesa en Vigo

Los barcos de la marina de guerra inglesa volvieron al puerto vigués para que sus marineros pudieran descansar y también aprovisionarse de víveres. La llegada de seis embarcaciones y más de 3.200 tripulantes no era ninguna novedad, ya que era habitual que hicieran escala en la ciudad. Las autoridades portuarias les cedían parte de los muelles, aunque algunos barcos de guerra quedaban fondeados en el interior de la ría. Varios empresarios eran los encargados de realizar los suministros a las embarcaciones. No se tenían datos del impacto económico que suponía para la ciudad las visitas de los marineros ingleses.

Adoquines en la calle Arenal

El Ayuntamiento de Vigo decidió colocar adoquines en la calle Arenal y también en la Falperra. La medida se adoptó después de comprobar el evidente deterioro de ambas vías debido al paso de los carros. Las obras tenían como objetivo evitar los charcos y que la circulación fuera más fluida.

Hace 100 años | 29-3-1916

Celebración de la Reconquista

Vigo celebró la fiesta de la Reconquista como era tradicional. Tuvo lugar una misa en la catedral y también un gran banquete en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo al que asistieron un gran número de personas y también las autoridades locales. El alcalde de la ciudad insistió en la necesidad de impulsar este acontecimiento y se comprometió a la preparación de más actos para el próximo año. Además de los oficiales, también se desarrollaron conciertos de música y un ciclo de conferencias en el Círculo Mercantil.

Más profesores

El ayuntamiento anunció la contratación de profesores para las escuelas de Beade, Valladares y Candeán. Todos ellos comenzarían su trabajo en el próximo curso. En todos estos centros educativos se habían realizado trabajos de ampliación de las instalaciones. Se contaban con nuevas aulas. Además, se registraban numerosas solicitudes de ingresos de nuevos alumnos para todos los colegios.

Hace 50 años | 29-3-1966

Mejoras en el puerto

La estación de pasajeros del puerto de Vigo sería ampliada, según anunciaron las autoridades. Las instalaciones acogían cada vez más un mayor número de pasajeros, por lo que era necesario reformarlas. Se contaba con un presupuesto de más de diez millones de pesetas y las obras comenzarían muy pronto. Esta fue una de las inversiones anunciadas por los altos cargos del Ministerio de Fomento que habían visitado la ciudad en los días anteriores. También se estudiaban otros proyectos, como la construcción de nuevos almacenes en la zona portuaria.

Vuelta a Vigo de atletismo

El equipo de atletismo del Celta se impuso en la Vuelta a Vigo, una carrera por relevos que se disputó por las calles más céntricas de la ciudad. Los célticos se impusieron con un tiempo de 45,14 minutos y superaron en poco más de dos minutos a la formación de la Escuela Militar, que ocupó el segundo puesto. La carrera fue seguida por una multitud de público.

Compartir el artículo

stats