La sala de exposiciones del centro cultural Vista Alegre, en A Bandeira, contará desde hoy con una nueva muestra. Los visitantes podrán contemplar varios cuadros de la artista Teresa Bascuas Brea. El local estará abierto de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00. Teresa Bascuas nació en 1942 en la parroquia de Abades y fue diseñadora de moda en Vigo. Fue alumna del pintor Ángel Lemos, y en sus obras sus temas más recurrentes son los trabajos de la mujer labriega y madre, así como las edificaciones y espacios de la Galicia rural.

'A canción do sol' narrada por su autora en Vagalume

La librería Vagalume acoge hoy a las 12.00 horas una sesión de cuentacuentos con Estefanía Padullés, la autora e ilustradora del libro A canción do sol. La actividad estará orientada a niños de más de tres años. La entrada es gratis, hasta completar aforo.

Vila de Cruces se va a la nieve

El Concello de Vila de Cruces programa una excursión a la estación de esquí de San Isidro, en León. Será el 19 y 20 de este mes. El precio oscila entre los 70 y los 115 euros, en función de si se alquila material de esquí o de snow. En esta excursión tendrán prioridad los vecinos de entre 18 y 35 años. La inscripción se cierra este martes.

Cartel de fiestas de Camanzo

La parroquia cruceña de Camanzo ya dispone de su programa de fiestas en honor a San Martiño, que tendrán lugar el 4 de agosto. Están contratadas dos de las mejores orquestas del panorama actual, París de Noia y Combo Dominicano. El lleno está asegurado.